El alcalde ensalza a Vicent Berenguer por sus décadas al frente del IES Cabo La Huerta

Luis Barcala y Julia Llopis han tomado parte en el homenaje al ex director y al profesor Benigno López, que dejan el centro por jubilación
El alcalde y la concejala de Educación, con el director homenajeado
  • El alcalde avanza que el parque público lindante con el instituto será denominado con el nombre de Vicent Berenguer y el jardín del interior del centro llevará una placa con los dos exprofesores. 

Alicante. Jueves 27de junio de 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido esta tarde al homenaje al antiguo director del IES Cabo de la Huerta, Vicent Berenguer, con motivo de su jubilación, después de tres décadas en el centro educativo, el primero de Secundaria que se inauguró en la zona de playas. En el acto también tomó parte la concejala de Educación, Julia Llopis, así como una amplia representación de la comunidad educativa y del claustro del instituto.  
Medio centenar de personas acompañaron al alcalde, al director del instituto y a los homenajeados -el ex director Vicent Berenguer y el profesor recién jubilado Benigno López- en el curso del acto, donde se vivieron momentos de emoción al recordar la trayectoria humana y profesional de ambos docentes.       

El alcalde Luis Barcala ha destacado el hecho de que el parque adjunto al instituto llevará el nombre de Vicent Berenguer en reconocimiento a su labor y respondiendo a la propuesta del AMPA y la comunidad educativa, que han recogido firmas para que se este espacio lleve su nombre. El jardín interior del instituto lucirá también una placa en recuerdo del ex director y del profesor y secretario Benigno López, que también ha llegado a su final de vida de empleado público.

Además del alcalde, el nuevo director del instituto y representantes del equipo administrativo han tomado la palabra en el encuentro para subrayar “el tandem perfecto” que han representado estos últimos años Berenguer y López al frente de la dirección y de la secretaría del instituto. “Han sido unos magníficos compañeros y profesores”, han resaltado.   

El homenaje se ha completado con la celebración del trigésimo aniversario del IES, cuya trayectoria se ha resumido en una exposición de artículos de prensa sobre acontecimientos del instituto a lo largo de estos 30 años de labor educativa y conexión con el barrio. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El alcalde y la concejala de Educación, en el homenaje al director y al secretario del IES Cabo de la Huerta
Los dos profesores, con la placa que les recordará en el jardín del instituto
Medio centenar de representantes públicos, profesores y padres tomaron parte en el acto
Los dos profesores plantaron un limonero en el jardín del centro educativo
El alcalde, con Vicent Berenguer
Parque público junto al instituto que será denominado "Vicent Berenguer"