El alcalde ensalza “la gran fiesta del balonmano en Alicante” con el Barça campeón

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

L. Barcala: “No se podía ofrecer mejor espectáculo deportivo a los alicantinos que esta final del Torneo, con el emotivo homenaje añadido a los míticos jugadores del Calpisa”

Entregando las medallas a los campeones de la Copa del Rey, el Barça Lassa
  • El Barça se ha impuesto (34 – 18 ) en la final al Liberbank Cuenca, que siempre ha estado apoyado por “una afición de las tres mejores de España”, en palabras del presidente de la Liga ASOBAL. 
  • El alcalde, el vicepresidente de Diputación, la edil de Deportes y la judoca Isabel Fernández, ex campeona olímpica y vicepresidenta del Comité Olímpico Español, han acompañado a los presidentes de la RFEBM y de la ASOBAL en la ceremonia de entrega de medallas.   

  Alicante. Domingo 7 de abril de 2019.
El polideportivo municipal Pitiú Rochel ha vivido hoy uno de sus días memorables del balonmano al albergar la final de la Copa del Rey, en la que se ha impuesto el Barça, y un sentido homenaje a los históricos jugadores del Calpisa, que ganaron ese primer trofeo en 1974-75.  

Con el aforo de 1.800 personas al completo, el polideportivo municipal de la Ciudad deportiva ha albergado a primera hora de la tarde la final de la Mini Copa, que han disputado equipos cadetes. El Granollers se ha impuesto 25 – 19 al Ademar León.

Tras estos prolegómenos, las gradas se han completado de un público llegado de toda la provincia, que se ha unido a las ruidosas aficiones blaugrana y a la “furia conquense”, que en todo momento han animado a sus deportistas con cánticos y tambores, en un ambiente de fiesta y de pasión por este deporte.

Ante el Pitiú lleno, con el ondear de banderas y bufandas, los tambores y las bocinas, con los mejores equipos del momento compitiendo sobre la pista, con varias televisiones autonómicas transmitiendo el evento, el alcalde ha manifestado que “Alicante vive una gran fiesta del balonmano”.

“No se podía ofrecer mejor espectáculo deportivo a los alicantinos que esta final del Torneo, con el emotivo homenaje añadido a los míticos jugadores del Calpisa. Ellos hicieron de Alicante su ciudad para vivir toda la vida”, ha declarado el alcalde tras la ceremonia en la que aquellos jugadores históricos han formado en el centro del rectángulo y han recibido el calurosos homenaje del público y un distintivo en el que se leía “Por la consecución de la 1ª Copa del Rey”. 

La RFEBM, la ASOBAl, Ayuntamiento y Diputación ha colaborado estrechamente, de una forma “ante la que hay que quitarse el sombrero”, en palabras de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación de Balonmano, en la organización de este torneo, que ha vuelto a colocar a Alicante en el centro de atención de los aficionados al balonmano de toda España.
  
El encuentro Barça – Cuenca de hoy ha sido transmitido por Castilla – La Mancha Media, por Esport3 y por La Liga Esport TV. 

Tras la gala de entrega de la Copa al Barça, el alcalde y la comitiva oficial se han acercado a la grada ocupada por los aficionados de Cuenca para aplaudirles y reconocerles su entrega a sus colores. Según Adolfo Aragonés, presidente de la Liga ASOBAL, la “furia conquense” está considerada entre las tres mejores de España. Hoy, a pesar de haber sufrido una derrota, lo han vuelto a demostrar, ante los ojos de añoranza de la familia del balonmano alicantino. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Barça se ha impuesto (34 – 18 ) en la final de la Copa del Rey al Liberbank Cuenca
Los campeones celebran su hazaña
Homenaje a los míticos jugadores del Calpisa
Reconocimiento de Alicante a una generación de jugadores inolvidable
El Calpisa recibe el reconocimiento de la familia del balonmano
Parte de la afición de hoy en el Pitiú Rochel
Algunos aficionados
Con el equipo cadete campeón de la Copa Mini, el Granollers
Entrega de medallas a los jóvenes del Fraikin Granollers
El alcalde y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ante los dos equipos que iban a disputar la final
Las gradas, completas
En la fiesta del deporte
Día importante para los aficionados al balonmano en el Pitiú Rochel
Una de las jugadas
Premio para los subcampeones cadetes: Abanca León