El alcalde define al nadador extremo Jorge Crivillés como un “superador de límites”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Cientos de personas han completado el auditorio del museo MARQ para tributar un homenaje al deportista alicantino, primer español en superar el “Desafío de los 7 océanos”.

El alcalde, con Crivillés, junto al diputado de Fomento y los concejales José Luis Berenguer y Toño Peral

Alicante. Martes, 4 de febrero de 2020. 
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha intervenido esta tarde, en el salón de actos del museo MARQ, en el homenaje que la ciudad ha tributado al nadador extremo Jorge Crivillés. 
Cientos de personas han abarrotado el auditorio para tomar parte en este reconocimiento a las hazañas de Crivillés, primer español en superar el “Desafío de los 7 océanos”, lo que lo encumbra al Olimpo mundial de la natación en largas en distancias.

El alcalde ha definido al deportista como “un superador de límites, que nos demuestra que lo imposible se puede hacer”. En su intervención, Luis Barcala ha ensalzado los valores ligados a la superación personal, al esfuerzo y a la fortaleza de mente de los que el alicantino ha hecho gala para superar las largas distancias en natación oceánica.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y el de Coordinación de Proyectos, Toño Peral, han acompañado al alcalde en este acto, en el que también ha tomado la palabra el diputado de Fomento y alcalde de Muchamiel, Sebastián Cañadas.

En el homenaje se ha destacado que Crivillés ha llevado la bandera de Alicante por encima de todas esas olas, lo que ha ayudado a potenciar el nombre de Alicante en medios internacionales como ciudad abierta, solidaria y cuna de campeones. Los desafíos superados de Crivillés han hecho popular el nombre de Alicante por Japón, Hawai, Estados Unidos, Irlanda, Escocia, a ambos lados del Canal de la Mancha y en Nueva Zelanda, entre otros destinos.
El acto ha servido, además, para subrayar la labor social de Asisa, compañía que patrocina a Crivillés y que ayuda a numerosas entidades deportivas de la ciudad.