El alcalde da la bienvenida a Alicante a los representantes de 49 universidades

Luis Barcala interviene en la apertura del XX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, celebrada en el Paraninfo de la UA
Mesa de presidencia del congreso

Alicante. 14 de abril de 2021.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado la bienvenida a Alicante a las delegaciones de 49 universidades españolas que intervienen en el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, que se celebra en el Paraninfo de la UA.

Luis Barcala ha tomado la palabra en la primera sesión del congreso, en el acto de apertura, junto a la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, -por videoconferencia-, el vicedecano del Colegio de Abogados, Ignacio Gally, y portavoces de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho, del Consejo de Estudiantes de UA y de la asociación Alternativa Universitaria.  

El congreso tiene lugar en el campus de San Vicente y se prolongará hasta el domingo 18. Entre los ponentes destacan tres magistrados del Supremo: Antonio del Moral, Vicente Magro, que ha sido presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, y Manuel Marchena. 
Reconocidos juristas expondrán también sus ponencias, como el abogado del Estado en excedencia Jorge Buxadé, la directora general de la Fundación Mutualidad de la Abogacía, Blanca Narváez, y expertos en Propiedad Intelectual e Industrial, como María Pilar Montero y José Vicente Gimeno, entre otros.
El alcalde ha puesto el foco durante su intervención en los fructíferos contactos que se establecerán entre los estudiantes de toda España, llegados desde sus universidades públicas y privadas, en los conocimientos que van a cosechar y en las duraderas relaciones que quedarán establecidas en el congreso y que les servirán en sus respectivas carreras profesionales.   
  
Tanto el magistrado del Supremo, Manuel Marchena, como Luis Barcala, también bromearon en sus alocuciones al referirse a las actividades “complementarias” al congreso que seguro protagonizarán los estudiantes, recordando a los jóvenes que el toque de queda en Alicante está establecido a las 22 horas. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El alcalde, en el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho
En los prolegómenos de la apertura
Intervención del alcalde
Mesa presidencial
Bienvenida
Congreso
Delegados
Hacia el auditorio
Representantes de las facultades de Derecho