El alcalde da la bienvenida a Alicante a abogados de toda España

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Un centenar de letrados, entre ponentes, moderadores e inscritos, toman parte en las XXXVIII Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica

El alcalde da la bienvenida oficial a los primeros abogados llegados a Alicante para participar en las jornadas, que empiezan mañana
  • Es la primera vez que el Colegio de Abogados de Alicante organiza unas sesiones de esta entidad para el análisis y debate de asuntos ligados a la formación y especialización de los abogados. 

Alicante. Miércoles, 23 de octubre de 2019.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado la bienvenida esta tarde a Alicante a decenas de abogados desplazados desde toda España a la ciudad para tomar parte en la edición número 38 de las Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica.

El alcalde, que ha estado flanqueado por Manuel Villar, concejal responsable de Asesoría Jurídica, Transporte y Gestión de residuos, y por el decano de los abogados alicantinos, Fernando Candela, ha presidido el encuentro en el Salón Azul del Palacio Municipal. Luis Barcala, que durante años desempeñó su actividad como abogado, ha hablado de su paso por la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante y de algunos detalles iniciales de su carrera.

El Consejo General de la Abogacía Española y el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante organizan este encuentro en el que participan un centenar de letrados, entre ponentes, moderadores e inscritos.

El recibimiento que el alcalde ha protagonizado esta tarde en el Ayuntamiento es el primer acto del programa de las jornadas, que se desarrollarán, principalmente, durante jueves y viernes.

Cuestiones relacionadas a la prueba de acceso a la profesión de abogado, Deontología en los cursos de formación para el acceso, Prácticas profesionales, Formación continua o Valoración de la calidad docente son algunos de los epígrafes que serán desarrollados en las ponencias, la mayor parte de ellas expuestas por los decanos de Colegios de abogados, como los de Barcelona, Vigo, Tarrasa, Bilbao, Toledo, Cartagena o Gijón.