El alcalde asiste a la presentación del spot “Dona sangre entre bambalinas”

La grabación pretende incrementar la participación ciudadana en la macrodonación organizada para el día 28 de octubre en el Teatro Principal
Algunos de los personajes alicantinos que respaldan la campaña para aumentar las donaciones de sangre

Alicante. Martes, 22 de octubre de 2019.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido hoy, en los cines Kinépolis, a la presentación del spot solidario “Dona sangre entre bambalinas”, con el que se pretende incrementar la participación ciudadana en la macrodonación organizada para el día 28 de octubre en el Teatro Principal de la ciudad.  

La grabación ha estado dirigida por Vicente Seva, responsable del Festival de Cine de Alicante, y en ella han tomado parte una treintena de personas, encabezadas por el propio alcalde y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez. La acción del spot representa una cadena humana y utiliza con énfasis la palabra “únete”.

El propio cineasta, la doctora Mabel Ortiz, jefa de servicio del Centro de Transfusión en Alicante, y Luis Barcala han tomado la palabra tras la proyección para animar a la donación de sangre, un bien insustituible. Barcala ha subrayado que Alicante precisa unas 250 donaciones diarias para sostener todas las demandas hospitalarias.