El alcalde apoya Quintana como zona de “slowshopping”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Esta zona comercial apuesta por posicionarse como un eje con personalidad propia en el que prime la cercanía con el cliente

Visita del alcalde Luis Barcala a la zona comercial Quintana

Alicante, 4 de enero de 2022. El alcalde, Luis Barcala, ha apoyado este lunes la consolidación de la calle Quintana como zona “Slowshopping y Alternativa” en un acto organizado por la Asociación de Comerciantes Poeta Quintana y Adyacentes, que preside Paqui Soler. La zona comercial de la calle Quintana apuesta por posicionarse como un eje con personalidad propia en el que prime la cercanía con el cliente y el concepto de “slowshoppig”, una filosofía que se basa en la diferenciación, la sostenibilidad y la creatividad, según han explicado desde la asociación.

En el encuentro, los comerciantes han presentado sus iniciativas, como la de convertirse en zona eco-sostenible, a los representantes municipales y han hecho balance del año que acaba de finalizar que ha estado marcada por la pandemia.

El alcalde ha destacado que “la zona comercial de Poeta Quintana se ha posicionado con una oferta diferente y alternativa dentro del centro. La apuesta por el comercio de proximidad ha permitido que surjan locales diferentes y atractivos que, junto a los de toda la vida, llaman a pasear por estas calles y las llenan de vida”. “El trabajo y el esfuerzo de todos los comerciantes en estos tiempos difíciles merecen todo el reconocimiento y el respaldo por parte de este ayuntamiento”, ha afirmado Barcala.

Al acto han asistido miembros de la Asociación de Comerciantes Poeta Quintana y Adyacentes, el alcalde y la concejal de Comercio, Lidia López, así como otros miembros de la corporación.