El alcalde anuncia que las Convivencias de las belleas infantiles serán en Torrevieja

Las Jornadas de Promoción de la Fiesta serán los días 1 y 2 de abril y constituirán el penúltimo acto de la Bellea del Foc, Inés Llavador, y sus Damas antes de la elección

El alcalde y las belleas infantiles en ‘Fogueres en Nadal’

Alicante, 16 de diciembre de 2023. El alcalde Luis Barcala ha anunciado este viernes durante la celebración de ‘Fogueres en Nadal’ que las Jornadas de Promoción de la Fiesta de las candidatas infantiles al título de Bellea del Foc -conocidas comúnmente como Convivencias- se desarrollarán en Torrevieja durante los días 1 y 2 de abril.

En el recinto del hotel donde se hospeden, ha precisado el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, se plantará una hoguera “únicamente para ellas, con la intención de que los integrantes del jurado puedan conocer cómo responden ante una cremà”. El monumento representará un barquito de sal. Olivares ha precisado que “se trata de un homenaje al torrevejense Tomás Valcárcel, histórico ex-presidente de la Comisión Gestora, y uno de los impulsores del actual desarrollo de la Fiesta”.

Las Convivencias, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, supondrán el penúltimo acto oficial de la Bellea del Foc Infantil, Inés Llavador, y de sus Damas de Honor -Martina Espuch, Paula Sáiz, Inés García, Carla Gómez, Carmen Gómez y Martina Irles-, antes del festival de elección programado para el viernes 12 de abril en la plaza de toros. Una semana antes, tendrán especial protagonismo en la Gala del Puerto.

Brindis de la Bellea Infantil

La Bellesa del Foc infantil, Inés Llavador, junto a sus Damas de Honor, ha felicitado las fiestas a todos los niños a los que ha recordado que “después de los días de Fogueres, la Navidad es la época del año que más nos gusta”.

La cena infantil de Fogueres en Nadal ha reunido a más de 1.100 niños en los salones del restaurante Juan XXIII, quienes han saludado con una ovación la entrada de Inés Llavador y sus Damas. Tras la cena, los más pequeños han disfrutado de actuaciones musicales mientras que los juveniles, por primera vez, han tenido un espacio para ellos en el que no ha faltado la música más actual.