El alcalde anima a batir el record de asistencia a un partido de fútbol femenino el día 22

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las selecciones absolutas de España y Estados Unidos (Campeona del mundo) jugarán en el estadio Rico Pérez un choque preparatorio del Mundial de Francia de junio

El diputado provincial de Deportes, Luis Barcala, la vicepresidenta de la RFEF y la concejala Marisa Gayo
  • El encuentro se jugará el martes 22 de enero, a las 20,30 horas, y será transmitido por TV en directo en España, así como en Estados Unidos.   
  • Barcala precisa que el choque “es una apuesta al máximo nivel por el deporte de nuestras deportistas en Fútbol, Balonmano, Baloncesto... Es una gran apuesta por las mujeres y por el futuro”. 
  • Ana Muñoz, vicepresidenta de la RFEF, avanza que la ciudad acogerá “el mejor partido posible en fútbol femenino entre la campeona del mundo, EE.UU, la primera en títulos y afición, y La Roja”.    
  • La Concejala Marisa Gayo ha deseado que el partido contra “las novias de América” constituya una gran fiesta del fútbol femenino y que Alicante responda para llenar el Rico Pérez. 

Alicante. Martes 15 de enero de 2019.
Alicante vuelve a ser centro de atención internacional en deporte gracias al partido de selecciones absolutas de fútbol femenino que España y EE.UU  disputarán en el estadio Rico Pérez de la capital, el martes 22 de enero. 
El encuentro, de carácter amistoso, forma parte de la preparación de ambas selecciones para llegar en la mejor forma al Campeonato Mundial Femenino de la FIFA Francia 2019, cuyos partidos se jugarán entre el 7 de junio y el 7 de julio en 9 ciudades galas. 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha declarado que con este encuentro internacional entre España y EE.UU, la ciudad se suma a la eclosión que vive el fútbol femenino en nuestro país, en cuyo mapa Alicante tiene un sitio ganado por el trabajo desplegado en los últimos años por el Sporting Plaza de Argel. 
Barcala ha precisado que el choque “es una apuesta al máximo nivel por el deporte de nuestras chicas en Fútbol, Balonmano, Baloncesto... Es una gran apuesta por las mujeres y por el futuro”.

El alcalde ha animado al público alicantino a presenciar en directo el choque desde las gradas del Rico Pérez con el objetivo de batir el record de espectadores de la selección. Ahora, según han explicado en el acto, Logroño disfruta de esta marca, con 8.000 asistentes.    

Participantes 
La presentación del encuentro ha tenido lugar en el Salón azul del Ayuntamiento. Han acompañado al alcalde la concejala de Deportes, Marisa Gayo, la vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ana Muñoz, el diputado provincial Juan J. Castelló, el máximo responsable de la Federación en la C.V., Salvador Gomar, y el director del Hércules, Carlos Parodi.  

Barcala ha añadido que esta oportunidad deportiva es una de las cuestiones que hacen ciudad, por lo que ha agradecido la presencia en el acto de los representantes de los diversos grupos políticos de la Corporación.  
 
La presentación del partido se ha convertido también en una reivindicación a favor de la mujer, “para que consolide en el ámbito deportivo lo que ya se ha ganado en otros campos”, como ha apuntado Ana Muñoz.

El mejor partido posible
La vicepresidenta de la Federación de Fútbol ha asegurado que Alicante acogerá “el mejor partido posible en fútbol femenino entre la campeona del mundo, EE.UU, la primera en títulos y afición, y La Roja, que cuenta con opciones para ganar el choque”. “Queremos ser como ellas ya que el fútbol femenino contabiliza en EE.UU 1,5 millones de licencias y gozan de una relevancia cercana a la del fútbol masculino en otros países”.   

El alcalde ha explicado que Alicante sigue con su apuesta estratégica a favor de grandes eventos deportivos y ha recordado el cuadrangular vivido en noviembre con el XXII Torneo Internacional de Balonmano Femenino, en el que jugaron las selecciones de España, Brasil, Alemania y Polonia y que Las Guerreras acabaron ganando. Los partidos de Las Guerreras fueron transmitidos en directo por Teledeporte a un circuito internacional, lo que configuró una gran oportunidad para promocionar Alicante en Europa y Brasil.

Millones de espectadores USA
La representante de la RFEF ha indicado que el encuentro de fútbol España – Estados Unidos será emitido en España por TVE en directo y en USA a través del canal ESPN2 especializado en Deportes, por lo que será visto “por millones de personas”.

La concejala Marisa Gayo han considerado que con espectáculos de esta categoría Alicante contribuye a dar visibilidad al deporte femenino y al avance en la igualdad de derechos. “Esperamos que con este choque contra las novias de América podamos vivir una gran fiesta del deporte femenino con el deseo de que Alicante responda y llene el Rico Pérez”. 

El director del Hércules ha aclarado que las entradas ya están a la venta en el estadio al precio de 5 y 10 euros. 

 En la imagen, el diputado provincial de Deportes, el alcalde, la vicepresidenta de la RFEF y la concejala de Deportes