El alcalde anima a los alicantinos a donar sangre

V Maratón de Donación de Sangre en el Teatro Principal
maraton sangre

Alicante, 27 de Octubre de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado este miércoles el Teatro Principal para testimoniar su apoyo al V Maratón de Donación de Sangre organizado por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana con el lema “Dona sangre entre bambalinas” y al que se han sumado entidades y asociaciones culturales de la ciudad para amenizar la jornada con interpretaciones, música y baile a las puertas y en el interior del Teatro.

“Es una satisfacción que un edificio tan emblemático para Alicante como el Teatro Principal acoja una acción tan solidaria y humana como es donar sangre”, ha destacado el primer edil. “Es una jornada especial, que este año hace hincapié en la importancia que tienen las donaciones para los tratamientos contra el cáncer”.

Barcala ha hecho una llamada “a todo el mundo” para que tengamos “el gesto de generosidad que es regalar vida: cada donación puede salvar tres vidas e invito a todos alicantinos a que participen en esta jornada o en cualquiera de las que lleva a cabo el Centro de Transfusión a lo largo de todo el año”.