El alcalde de Alicante se reunió con el comité de empresa de CIVICA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La división del contrato de limpieza de dependencias municipales y colegios supondría un sobrecoste de 2,8 millones de euros a las arcas municipales

El alcalde se reune con el comité de empresa de CIVICA

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, se ha reunido con los miembros del comité de empresa de Cívica, presidido por Ester Valero,  para trasladarles el informe técnico realizado por el Area municipal de Atención Urbana ayer, 6 de mayo,  sobre la licitación del servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales. El encuentro con los representantes de los trabajadores se ha producido días después de haberse rechazado en Junta de Gobierno Local el recurso de reposición interpuesto por el contratista contra la decisión de no prorrogar la actual contrata.
Según les ha informado el alcalde de Alciante, que ha estado acompañado por el jefe del área de Atención Urbana, Javier Maestre, el informe técnico deja claro que económicamente resulta mucho más rentable para las arcas municipales licitar el concurso en un único bloque. El estudio, que analiza los costes según los posibles tipos de licitación del servicio, sopesa las dos posibles vías: por un lado, mantener el contrato unificado, con una única mercantil; o dividirlo en dos bloques, separando el servicio de limpieza de centros escolares y el de dependencias municipales. En este último caso, los técnicos han calculado que se derivaría un sobrecoste cercano a los 700.000 euros (IVA Incluido) para cada uno de los años de prestación de servicio. Esto supondría en la duración completa del contrato, aproximadamente 2,8 millones de sobrecoste, pues el contrato saldrá por dos años con posibilidad de obtener prórroga por dos años más. En el sobrecoste que supondría la división del contrato han sido incluidos diversos capítulos como el coste de la mano de obra directa e indirecta, el coste de la maquinaria, herramientas, medios de automoción y transporte, etc; y el coste de los gastos generales de funcionamiento.Los miembros del comité de empresa han considerado la reunión muy fructífera y se han mostrado satisfechos tras conocer tanto el informe técnico como el compromiso reiterado por el primer edil de que la nueva contrata mantenga los puestos de trabajo actuales, una decisión que, según han explicado, tranquiliza a los aproximadamente 400 trabajadores que prestan su servicio en la contrata. Los representantes de los trabajadores han mostrado su deseo de que a la licitación concurrran empresas consolidadas en el sector.

jueves, 7 de mayo de 2015.