El alcalde de Alicante acude a la inauguración de la Exposición del Ninot en La Lonja

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La exposición permanecerá abierta hasta el jueves 7 de junio, a las 19.30 horas. A partir de ese momento se hará el recuento público de los votos para decidir los Ninots Indultats

exposicion

Alicante, 24 de mayo.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido a la inauguración de la Exposición del Ninot, junto con las Belleas del Foc adulta e infantil -Aleida González Martín-Zarco y Andrea del Olmo Moya- y sus Damas de Honor. Después del corte protocolario de la cinta han podido visitar las dos salas de la muestra. Al acto ha estado acompañado por el concejales de Fiestas, José Ramón González y varios concejales de la corporación municipal, así como por el Presidente del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, Joaquín Rubio.

La Exposición del Ninot la componen 98 ninots de hogueras adultas -89 de hogueras, uno de la Oficial, original de Pedro Espadero, y ocho de barracas- y 90 de infantiles -89 de comisiones y uno de la Oficial, obra de Sergio Gómez. También se pueden apreciar imágenes del pasado año de los Ninots Indultats, de los de votación popular, los de las Hogueras Oficiales, y fotografías de las Belleas del Foc y Damas de Honor 2018.

La exposición permanecerá abierta hasta el jueves 7 de junio, a las 19.30 horas. A partir de ese momento se hará el recuento público de los votos para decidir los Ninots Indultats 2018, por votación popular. Otro jurado, elegido por la Federación de Hogueras, se encargará de seleccionar los indultats por categorías.