El Alcalde acude a la Presentación de las nuevas Presidencias Locales de Cruz Roja

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Han tomado posesión un total de 28 presidentes y presidentas que asumen liderar Cruz Roja en sus respectivas localidades de la provincia de Alicante

Presidencias Locales de Cruz Roja

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido a la Presentación de las Presidencias Locales de Cruz Roja, junto a la concejala de Acción Social, Julia Llopis y al Presidente de la Diputación, Carlos Mazón. El evento ha tenido lugar en el ADDA donde han tomado posesión un total de 28 presidentes y presidentas, que asumen durante los próximos cuatro años, el reto de liderar Cruz Roja en sus respectivas localidades.

Barcala ha querido resaltar la importante labor que realiza la entidad "su presencia en todos los lugares, en los conflictos internacionales, en episodios catastróficos, como vimos en la pasada DANA en la Vega Baja y en tantos y tantos momentos de necesidad son un ejemplo de la importancia que tiene la Cruz Roja".

"El Ayuntamiento tiene suscritos distintos convenios con la entidad que permiten, por ejemplo, la atención a las personas drogodependientes sin techo con una unidad móvil atendida por un trabajador social y voluntarios; que permiten la formación de esos voluntarios o el desarrollo de programas de empleo orientados a la integración socio laboral de colectivos vulnerables, entre otros".

"Otro de los proyectos más importantes de Cruz Roja es el Servicio de Tele Asistencia domiciliaria que ayuda a tantas y tantas personas mayores que viven solas. Profesionales y voluntarios se encargan de que la persona atendida sepa que tiene quien le escuche y le preste ayuda al otro lado del intercomunicador cuando lo necesita".

Durante su intervención el Alcalde ha felicitado a todos los presidentes de las asambleas locales que "adquieren el compromiso de atender a las personas que lo necesitan en vuestros municipios, con los servicios de ambulancias, con la entrega de paquetes de alimentos, con apoyo escolar, con la atención a los migrantes, o con los distintos programas que desarrolláis en colaboración con los Ayuntamientos y otras Administraciones, y con la inestimable ayuda de los voluntarios".