El Alcalde acude al estreno de "Fishbone", la última película del alicantino Adán Aliaga

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El rodaje se inició en la isla de Manhattan y se culminó en la de Tabarca.

Estreno de `Fishbone´

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asistido a la premier de la última película del alicantino Adán Aliaga, “Fishbone” (Espinas),  junto a la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, que ha sido estrenada esta tarde en los cines Panoramis.

Barcala ha resaltado que se trata de una "película alicantina, hecha por alicantinos, por una empresa alicantina, con historia y escenarios alicantinos y que va a proyectar Alicante en el mundo". A pesar de no haber podido estrenarse en la Isla de Tabarca, donde se ha rodado gran parte de la cinta, el Alcalde ha querido dar las gracias a los 160 tabarquinos que han participado como extras en la película y que hoy han estado presentes.

Se trata de "Una cinta que trata de volver a las raíces y que cuenta la historia de Jan, la última niña que nació en Tabarca, y como alcalde de Alicante, quiero decirle a Adán, al equipo de Jaibo Films y a cuantos habéis hecho posible esta producción que nos sentimos orgullosos de todos vosotros", ha culminado Barcala.

“Fishbone” (Espinas). Última película del director alicantino Adán Aliaga. Producida por Jaibo Films (productora fundada por Aliaga y Miguel Molina). El film ha sido rodado en Manhattan (Nueva York) y en Tabarca.

La película se presentará el 30 de octubre a los tabarquinos y el 16 de noviembre en Alicante.

Un año después de iniciar el rodaje en la isla de Manhattan y culminarlo en la de Tabarca, Fishbone(Espinas) está lista para su estreno. La nueva película de Adán Aliaga, la séptima ya del cineasta de San Vicente del Raspeig de 49 años, acaba de competir en la sección oficial de la Mostra de València. Es la única representación española a concurso entre los 11 títulos seleccionados de Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Túnez, Líbano, Egipto, Turquía, Kosovo, Albania y Argelia.

Este es el proyecto más ambicioso de Adán Aliaga también en presupuesto, con un coste aproximado de 1,5 millones de euros. Fishbone fue uno de los dos proyectos de largometrajes «industriales» que recibieron 350.000 euros de ayuda a la producción, repartidos en tres años, en la convocatoria de subvenciones del pasado año del Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana.

El reparto de Fishbone está encabezado por los actores Saida Benzal y Alejandro Tous, también alicantinos, junto a otros intérpretes como Morgan Blasco, Manuel de Blas e Isa Feliu.

Fishbone tiene como escenario la alicantina isla de Tabarca, donde se rodó a lo largo de tres semanas. El guión ha sido escrito por el director de San Vicente junto a la aragonesa Laura Calavia y cuenta la historia de Jan, «la última niña nacida en Tabarca».

El autor de La pizca ha dirigido, entre otras películas, de El arca de Noé, La mujer del eternauta, Estigmas o La casa de mi abuela. Aliaga creó hace diez años su propia productora junto a Miguel Molina, Jaibo Films.