El Alcalde acude al Desfile Benéfico de la Unidad Pedagógica del Hospital de Alicante

El desfile ha contado, como modelos, con la presencia de cuarenta niños pacientes de la planta de Oncología de entre 2 y 17 años
Los integrantes de la Corporación Municipal, junto con los organizadores

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha acudido al Desfile Benéfico organizado por la Unidad de Oncología Infantil Hospital de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, y que se ha desarrollado en la Antigua Cochera de Tranvías. En el acto han estado presentes la Vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y los ediles Antonio Manresa, María Conejero y Manuel Jiménez.

El Desfile, a beneficio de “Payasospital” Aspanion y la propia Unidad Pedagógica, asociaciones que trabajan a diario con los niños para que puedan disfrutar de la sonrisa de sus Payasos, del apoyo psicológico de Aspanion a los niños y sus familias y como no, de actividades lúdicas, para que su estancia en el hospital sea lo más llevadera posible, ha contado como modelos con la presencia de cuarenta niños pacientes de la planta de Oncología de entre 2 y 17 años.

Barcala ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta causa, y ha señalado que "el cáncer infantil, tan presente en nuestra sociedad, cuenta cada vez más, gracias a la labor de investigadores y médicos, con un elevado índice de curación. El tiempo que los pequeños y sus familias pasan en el hospital es largo y, en ocasiones doloroso. Por este motivo, es fundamental, contar con espacios y con colectivos, que les permitan no perder la ilusión y la sonrisa, y les ayuden a vivir este momento como los niños que son". 

"Gracias a iniciativas tan especiales como este desfile, la sociedad alicantina tiene la oportunidad de demostrar una vez más, la solidaridad y su implicación con causas tan importantes como el cáncer infantil. Estoy convencido, que lo recaudado tras este acto, será de gran ayuda para la impresionante labor que lleváis a cabo de manera incansable, con el único objetivo de hacer un poco más felices la vida de estos niños y sus familias", ha concluido.