El Alcalde acompaña a la imagen de San Francisco Javier en el barrio de La Florida

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La comitiva ha partido desde la parroquia de San Francisco Javier, situada en la plaza de Magallane

Procesión de San Francisco Javier, en La Florida

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado junto al concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, en la tradicional procesión en honor a San Francisco Javier, que cada año por estas fiestas celebra el populoso barrio de La Florida. Junto a los representantes municipales han estado los representantes de la Comisión de las Fiestas, que preside Andrés Romero Vilches, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa,  Alfredo Llopis, y el presidente de la FAFBA, Juan Antonio Javaloyes.

Luis Barcala ha recordado que esta es una procesión en la ya participó el año pasado y en la que es de resaltar la devoción y alta participación de los vecinos del barrio, gracias al buen trabajo que realiza la Comisión de Fiestas integrada por más de ochenta personas entre adultos e infantiles, donde todos tienen participación. Barcala ha resaltado el buen ambiente de esta comisión cuya sede inauguró en marzo del año pasado y donde hace unos días asistió también al pregón en el inicio de las celebraciones.

La comitiva ha partido desde la parroquia de San Francisco Javier, situada en la plaza de Magallanes, donde tras un recorrido por las calles del barrio ha regresado a su punto de salida. La imagen ha sido portada por los costaleros y acompañada por las reinas de las fiestas del barrio, junto a las autoridades, ante los aplausos de los muchos vecinos que salían a su encuentro.