Alacant Desperta celebra su 20 aniversario como un referente cultural y de inclusión

Con más de 20.000 asistentes en su última edición, el festival se celebrará este año del 5 al 7 de mayo en su ubicación habitual del Parque del Monte Tossal

Cartel Alacant Desperta 2023

Alicante, 1 de mayo de 2023.- Alacant Desperta se ha convertido en uno de los más importantes festivales de la Comunitat Valenciana por la diversidad de actividades agrupadas en un mismo evento, la inclusión y apoyo a artistas noveles y underground de Alicante.

Alacant Desperta celebra este año su vigésimo aniversario y desde sus inicios, el festival ha sido un espacio de libertad y diversidad cultural en el que han participado miles de personas de todas las edades y condiciones. El público ha tenido la oportunidad de disfrutar de más de 40 horas de programación en ocho escenarios diferentes, en los que se han presentado artistas en vivo de diferentes géneros musicales, teatro, danza, poesía y otros tipos de arte.

El festival cuenta con una particularidad que lo hace único en su género: es completamente gratuito. Coorganizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y gracias a la colaboración de personas completamente voluntarias, Alacant Desperta es un espacio en el que el arte y la cultura están al alcance de todos, sin distinción alguna.

La apuesta por la inclusión y la diversidad es uno de los valores fundamentales del festival. En este sentido, se ofrece un espacio para que los artistas noveles y underground de Alicante puedan expresar su arte y mostrar su trabajo al público. En esta edición se contó con la presencia de artistas de diferentes géneros musicales, teatro, danza, poesía, entre otros.

Además, el festival es un espacio en el que la comunidad se involucra activamente. Todas aquellas personas participantes en el festival son voluntarias comprometidos con la causa, que trabajan en la organización del evento para que todo salga a la perfección. Gracias a su trabajo, el festival puede llevarse a cabo año tras año.