Aguas de Alicante se incorpora al programa “Futura” del Ayuntamiento

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde y el director general de la empresa mixta firman un protocolo por el que la compañía se convierte en “partner AF” para el impulso del sector digital y tecnológico

El alcalde de Alicante junto con la concejala de Empleo y Fomento firman un convenio con el director general de Aguas Municipalizadas de Alicante, ...

Alicante, 25 de mayo de 2021. El alcalde de Alicante Luis Barcala y el director general de Aguas Municipalizadas de Alicante - Empresa Mixta (AMAEM), Javier Díez, han firmado un protocolo de colaboración por el que la compañía suministradora se incorpora al programa del Ayuntamiento “Alicante Futura” para la implantación de usos y actividades vinculados a la nueva economía urbana, el emprendimiento y la industria digital en nuestra ciudad.

En virtud de este protocolo de colaboración, Aguas Municipalizadas recibe de la Concejalía de Fomento y Empleo la condición honoraria de “partner AF” para el impulso de acciones concertadas de interés recíproco y sin ánimo de lucro orientadas “al desarrollo de actividades de alto valor añadido vinculadas a Alicante Futura”, con especial interés “en el refuerzo del mensaje y las capacidades de Alicante como polo para la implantación y consolidación de un ecosistema local alrededor de la economía tecnológica y digital”.

En su condición de “partner AF”, AMAEM se integra en el Consejo Asesor de Alicante Futura por medio de su director general Javier Díez. Al mismo tiempo, empresa mixta y Ayuntamiento expresan su intención de colaborar en el desarrollo y consolidación de los cuatro “cluster-hub” en los que se articula la estrategia del citado programa municipal: marítimo tecnológico portuario, biotecnológico, agroalimentario y de tecnologías de gobierno.

Entre las iniciativas concertadas por ambas partes figura la formación y capacitación de actores “de estos ecosistemas innovadores locales” en los ámbitos de la economía digital y el desarrollo tecnológico “con especial atención a refuerzo de los itinerarios y oportunidades formativas en el ámbito STEM y el talento femenino”.

El protocolo, que no implica prestación económica alguna para las partes, tiene una duración de un año renovable por idénticos períodos y contempla la creación de un marco de seguimiento de los compromisos adquiridos.