Agenda Municipal de Cultura y Ocio del 8 al 10 de marzo

Los 80 de ‘Saturday Night Disco’ llega al Principal y ‘La Madeja del Blues’ con los éxitos del género a Las Cigarreras

Agenda Municipal de Cultura y Ocio  del 8 al 10 de marzo
  • El viernes 8 y sábado 9 el Principal y Las Cigarreras acogen dos grandes espectáculos musicales que harán retroceder en el tiempo con el disco y el blues
  • La representación ‘Burro’ de Yayo Cáceres inicia un viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo en el Principal
  • La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante expone en el MACA ‘Yo no quiero ser Cenicienta’, último fin de semana para disfrutar un proyecto que rechaza estereotipos

Alicante, 7 de marzo de 2024. La música se apodera de este fin de semana con ‘La madeja del Blues’ y primeros éxitos del género en la Caja Negra de las Cigarreras. El Principal se traslada a los 80 con los conciertos de ‘Saturday Night Disco’ con la música de Donna Summer, Gloria Gaynor y Village People; Kids & Stories, los cuentacuentos para niños llegan con ‘Snow White’; y la representación ‘Burro’ con finca vacía y un burro atado a una estaca que le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal.

La convocatoria de proyectos de artes escénicas Alacant a Escena 2024 sigue abierta a recibir producciones de teatro, danza o circo; el MACA y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante exponen por último fin de semana la exposición ‘Yo no quiero ser Cenicienta’, rechazando estereotipos y buscando soluciones creativas hacia la igualdad de género. Y el Castillo de Santa Bárbara acoge de nuevo los tradicionales juegos del Polvorín para niños y familias.

Teatro Principal

‘Saturday Night Disco’, de Moon World, el mayor espectáculo con los número 1 de la música disco de todo el mundo, llega al Principal este viernes 8 y sábado 9, a las 20.30 y 21 horas, respectivamente. Esta mega producción basada en el movimiento musical de la discoteca STUDIO 54 de Nueva York, a través del programa de la emisora más importante de la ciudad, busca deleitar con los hits más influyentes que revolucionaron las pistas de baile de todo el planeta. Desde Barry White, Donna Summer, Gloria Gaynor, Tina Charles o Bee Gees, hasta Kool & The Gang, Village People, Earth Wind & Fire. Encontrarás cantantes internacionales, bailarines, prestigiosos músicos, un espectacular escenario a distintas alturas y un imponente despliegue de sonido, luces y pantallas.

Kids & Stories vuelve con ‘Snow White’, conocida como Blancanieves, para enseñar inglés a los niños en el vestíbulo del Principal con fantásticos talleres y cuentacuentos. Cristina Roma llega este sábado 9 de marzo a las 12 horas para entretener a los más pequeños con este divertido cuentacuentos en inglés.

Y el domingo 10 a las 18 horas, tendrá lugar la representación ‘Burro’, dónde en una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. La dirección de Yayo Cáceres hace que se inicie un viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano.

Las Cigarreras

El 9 de marzo la Caja Negra de Las Cigarreras acoge al gran espectáculo teatral de música blues en directo, dónde los primeros éxitos del género y del rock, obra de cantantes y compositoras olvidadas, te enredarán y te harán disfrutar de estas versiones, que acompañas de un locutor de radio, contarán una versión de la historia que se repite época tras época ‘La madeja del Blues’ se podrá disfrutar en un par de sesiones que tendrán lugar el mismo día, a las 12.30 y a las 20 horas.

Entradas disponibles en:

https://entradium.com/es/organizers/burubu-teatro

Alacant a Escena 2024

El concurso de proyectos de producción de artes escénicas se convoca para posibilitar la creación de producciones inéditas de teatro, danza o circo. Estas presentaciones son las que formarán parte de la programación de la muestra Alacant a Escena 2024, que tiene como objetivo dar apoyo a la creación en el ámbito de las artes escénicas y al fomento del empleo cultural. Con esta muestra se dinamizan y promueven los colectivos y artistas en proceso de consolidación profesional que se dedican a este tipo de arte.

Las inscripciones se pueden realizar en:

https://www.concual.es/convocatorias/convocatoria/concurso-de-proyectos-de-produccin-de-artes-escnicas-alacant-a-escena-2024-ES/

MACA

La EASDA (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante) en colaboración con el MACA, trajeron al museo ‘Yo no quiero ser Cenicienta’. Esta exposición exhibe más de 50 piezas de calzado ilustrado, creadas por el alumnado de segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración en la asignatura de técnicas de expresión gráfica. El proyecto tiene como objetivo poner de manifiesto el rechazo hacia los estereotipos de los cuentos y buscar soluciones creativas que conduzcan hacia la igualdad de género. La exposición se podrá disfrutar hasta este viernes 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Castillo de Santa Bárbara

Cómo ya es costumbre, los tradicionales juegos ‘El jardín del Polvorín’ vuelven al Santa Bárbara el sábado 9 y domingo 10 a las 11 horas. Diversión asegurada para los más pequeños en una actividad gratuita para toda la familia que podrán disfrutar con amigos.