Agenda Municipal de Cultura y Ocio del 4 al 7 de abril

Belén Rueda y Toni Acosta llegan al Principal y comienza ‘Primavera en Parques’ con música y magia

Agenda Municipal de Cultura y Ocio del 4 al 7 de abril
  • El MACA acoge de nuevo el taller ‘¿Hablamos de arte?’, este jueves, a través de la convocatoria Tangent del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana
  • La Casa de la Música de Las Cigarreras trae este viernes a la Banda Sinfónica Municipal con ‘Matinales de la Banda: Música, danza y ballet a través de la historia’
  • La Lonja enciende su patio este domingo con las actividades infantiles ‘Habito en un collage de Eduardo Lastres’, acompañadas de música y visitas guiadas

Alicante, 4 de abril de 2024. Nuevas actividades para este fin de semana con el programa Primavera en Parques organizado por la Concejalía de Cultura. Talleres musicales y artísticos en el MACA organizados por el Consorci de Museus de la Generalitat. Grandes artistas como Belén Rueda o Toni Acosta en el Principal y obras provinciales como ‘Plüvia’. La Lonja del Pescado mantiene las actividades para niños con ‘Habito en un collage de Eduardo Lastres’. El Castillo de Santa Bárbara recuerda las visitas teatralizadas nocturnas y los tradicionales juegos infantiles del Polvorín. Y Cultura en Barrios esta vez se traslada a Las Cigarreras con la música, danza y ballet de la Banda Sinfónica Municipal.

Arranca Primavera en Parques

Las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del ciclo Primavera en Parques, de música, magia y teatro, están enfocadas al público infantil y se llevarán a cabo en distintos puntos de alicante al aire libre.

Este jueves 4, a las 18 horas, tendrá lugar una actividad educativa para niños a partir de 4 años en Historiador Vicente Ramos, en la Playa de San Juan, organizada por Escenario Pedagógico y bajo el nombre ‘Emocionarte’; y el viernes 5 a la misma hora, la Plaza Navarro Rodrigo de Benalúa presentará ‘Los colores de Zoe’, una obra de marionetas apta para todos los públicos de la compañía Pampol Teatre.

MACA

El famoso taller ‘¿Hablamos de arte?’ regresa nuevamente al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante este jueves 4 a las 18 horas, a través de la convocatoria Tangent del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, dónde se plantea una nueva manera de relacionarse con el museo para así consolidar y favorecer el intercambio de experiencias. Un recorrido por el MACA para reflexionar sobre conceptos e ideas que irán surgiendo relacionadas con las obras de las colecciones y su contexto.

Teatro Principal

La producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos trae este viernes 5, a las 20.30 horas, a Belén Rueda con la obra ‘Salomé’, dónde en los primeros años del siglo I, los romanos continúan invadiendo las tierras que rodean el Mediterráneo y una princesa apoya en secreto a los rebeldes que resisten al gobierno del Rey Herodes, un títere corrupto nombrado por Roma.

Compra de entradas:

https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=SALOME24

La representación de ‘Plüvia’ estrena en el Principal este sábado 6 a las 20 horas, un musical que tiene a la lluvia como protagonista y con humor y magia cuentan la historia de una joven que es capaz de cambiar el verbo llover con sus canciones.

Compra de entradas:

https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=PLUVIA24

Y para cerrar el fin de semana, ‘El sonido oculto’, con Toni Acosta y Omar Ayuso, se representará este domingo 7 a las 18 horas, relatando la historia de una profesora de escritura de la Universidad de Salamanca a la que un misterioso estudiante visita buscando inspiración para su novela.

Compra de entradas:

https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=ELSONIDOOCULTO

La Lonja del Pescado

Como todos los domingos desde finales de marzo, el patio de La Lonja enciende sus luces para disfrute de las familias con conciertos, talleres infantiles y visitas guiadas. Este domingo 7, la actividad será un taller infantil que se llevará a cabo a las 11 horas bajo el nombre ‘Habito en un collage de Eduardo Lastres’.

Castillo de Santa Bárbara

Los misterios del Castillo de Santa Bárbara mantienen a todo el mundo enganchado con las visitas teatralizadas nocturnas que se llevan a cabo los viernes. Este día 5 se podrán descubrir los secretos ocultos detrás de los muros es una actividad que tendrá lugar a las 20.30 horas.

Esta visita nocturna es con reserva en la web del castillo: https://castillodesantabarbara.com/programacion/

Y los tradicionales juegos ‘El jardín del Polvorín’, como cada sábado a las 11 horas, se harán con el Polvorín del Castillo de Santa Bárbara para diversión de los más pequeños.

Cultura en Barrios

La Cultura sigue impregnando los barrios de Alicante, y este viernes 5 a las 11 horas lo hará en la Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras, dónde la Banda Sinfónica Municipal de Alicante dará un concierto que se encuentra dentro del ciclo ‘Matinales de la Banda: Música, danza y ballet a través de la historia’.