Agenda del Centro Cultural Las Cigarreras

Exposiciones, visita guiada y la segunda edición del Festival Máquina, esta semana

Agenda Cultural de Las Cigarreras

Agenda del Centro Cultural Las Cigarreras

Festival MÁQUINA II

Máquina, el festival de arte y pensamiento en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, regresa con su segunda edición los días 22, 23 y 24 de septiembre. El festival Máquina trae a Alicante una selección de más de doce artistas dando visibilidad a nuevas propuestas de la escena actual. Máquina vuelve con una programación pensada para el sector más joven, con conciertos, talleres y performances que pretenden hacernos reflexionar acerca de los nuevos vínculos relacionales, la precariedad afectiva, el amor y la interdependencia.

Más información

 

Visita guiada al Centro Cultural Las Cigarreras y a la actual exposición

Visita guiada Público general, el sábado 24 de septiembre a las 18 horas. Comenzamos la visita conociendo la historia de la fábrica y su contexto. (Antigua fábrica y claustro), seguiremos con la historia. (Secadero). Nos centramos en la reconversión del espacio. Grafitis del Patio. Finalmente visitaremos la actual exposición de la Caja Blanca, Art Contemporani de la Generalitat Valenciana IV

Inscripciones

Exposiciones

No olvides visitar "Art Contemporani del G.V. IV" que reúne las obras adquiridas por la Generalitat Valenciana correspondientes al año 2020, cuarto año consecutivo de esta iniciativa. Las 37 obras se suman a la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana, haciendo de ella una colección viva, en constante crecimiento, cuyas obras constituyen un reflejo del arte valenciano de nuestro tiempo.

"Pan y Circo" de Jorge Isla. La muestra propone subvertir una serie de estímulos ASMR referentes a la manipulación de los alimentos como sorber, rasgar, morder, masticar o tragar, e invita a una investigación que desplace esa experiencia y determinada realidad social a un nuevo espacio mental: triturando los contenidos, subvirtiendo la finalidad de estos y ofreciendo una mirada cruda, a la par que compleja, de nuestra época de virtualización, proyección y anhelo de intimidad, en referencia al problema de la construcción de un yo, la relación bivalente entre humanos y la representación digital de nuestra identidad por medio de la interacción virtual, la construcción de comunidades, economía y valores a través del consumo de contenidos en línea.

Y la próxima semana: 

Regresa Vegan Fest Alicante, uno de los primeros festivales veganos del país, que este año celebrará su VI edición en el CC Las Cigarreras de Alicante el día 1 de octubre, bajo el lema ‘Stop Speciesism, Play Vegan’. en el Centro Cultural Las Cigarreras

Más información

 

Último boletín de noticias 

Información complementaria
Vídeos: 
Galería de Imágenes: 
II Festival Máquina
II Festival Máquina.
II Festival Máquina.
II Festival Máquina.
Imagen de la Fiesta Premáquina realizada en Las Cigarreras el 10 de sept. de 2022