Agenda Cultural Municipal del 7 al 9 de abril

El 'Negrita Music' abre el ciclo de festivales en Alicante y vuelve la 'Primavera en el Castillo' en el cierre de la Semana Santa

Agenda Cultural Municipal del 7 al 9 de abril
  • Los mejores cantantes de rap, trap y música urbana, con Juan Magán a la cabeza, toman este viernes y el sábado el multiespacio de Rabasa en el Negrita Music Festiva

  • Las procesiones de Semana Santa prosiguen en la ciudad durante este fin de semana con un total de seis desfiles, que finalizarán el Domingo de Resurrección con las "Aleluyas"

  • Santa Bárbara se prepara para la 'Primavera en el Castillo' con numerosas actividades y juegos para los más pequeños durante este sábado y domingo

Alicante, 6 de abril de 2023. El 'Negrita Music' llega este viernes y sábado a Alicante para abrir el ciclo de festivales que se organizan este año en la ciudad. El multiespacio de Rabasa acoge dos días de música urbana con un amplio cartel que incluye a cantantes como Juan Magán o Bad Gyal. Al mismo tiempo, la Semana Santa llega a su fin con los últimos actos y procesiones y El Castillo de Santa Bárbara se prepara para la ‘Primavera en el Castillo’ donde el público infantil podrá disfrutar de actividades como tiro con arco, carreras de sacos o manualidades en el Salón Felipe II durante este sábado y domingo.

Últimos actos de Semana Santa

La Semana Santa prosigue con varios actos a lo largo del fin de semana. Por un lado, este viernes a las 10:30 horas la Cofradía de la Sentencia de Jesús con salida desde la Parroquia de El Buen Pastor hasta la calle Altamira. Por la tarde, a las 17:45 horas será el turno de salida para la Hermandad Penitencial Mater Desolata desde la Parroquia San José de Carolinas hasta el interior de la Concatedral de San Nicolás. A las 20:30 horas la Hermandad del Santo Sepulcro partirá desde la Concatedral de San Nicolás hasta la recogida 22:45 horas en la misma Concatedral. La jornada del viernes finalizará con la salida de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María prevista a las 20 horas y finalizará con la entrada a la Basílica a las 23:55 horas.

Para la jornada del domingo, comenzará con la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado desde la Concatedral de San Nicolás a las 10:45 horas y finalizando su recorrido con entrada del trono en el interior de la Concatedral de San Nicolás a las 14 horas. A su vez, la Gloriosa Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría dará comienzo su procesión a las 11 horas desde la Basílica de Santa María hasta su finalización en la Concatedral de San Nicolás a las 14:30 horas.

Música y actividades en la ciudad

Este viernes y sábado llega al multiespacio Rabasa de Alicante el ‘Negrita Music Festival’. Un evento que reúne a los mejores artistas del género rap, trap, reguetón y fusión latina tanto a nivel nacional como internacional. Un festival de dos jornadas que contará con las actuaciones de artistas de la talla de Bad Gyal, Delaossa, Dellafuente, Juan Magán, entre otros. Las entradas para el festival se pueden adquirir en el siguiente enlace:

https://negritamusicfestival.com/alicante/entradas-2/

La Caja Negra de Las Cigarreras se prepara para el concierto de Vargas Blues Band. La banda presenta su doble disco ‘Stoner Night’ siendo su vigésimo séptimo trabajo discográfico. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas y las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://mutick.com/e/vargas-blues-band-en-alicante

El Castillo de Santa Bárbara ofrece ‘Primavera en el Castillo’ con actividades y juegos infantiles. Los más pequeños podrán disfrutar desde tiro con arco y carreras de saco a partir de las 11 horas hasta talleres de manualidades en el Salón Felipe II a las 12 horas. Estas actividades son gratuitas y están previstas para este sábado y domingo.

Este sábado vuelven las visitas guiadas a los ‘refugios antiaéreos’ situados en la Plaza de Castellón y Fábrica de Tabacos. Las visitas se pueden realizar este sábado y domingo a las 10 horas de la mañana con una duración estimada de dos horas. Para realizarlas hay que reservar, de forma gratuita, en el teléfono 693771105 o en el siguiente email refugios@guiasoficialescv.com.

Exposiciones

Las Cigarreras continúa ofreciendo sus exposiciones con dos muestras activas.'Photoalicante. Tiempo para celebrar', una muestra de fotografías de varios autores. Y 'Al azar, de Baltasa, al azar' un trabajo de apropiación audiovisual en el que el artista, Rafael Guijarro, interviene digitalmente la película ‘Au hasard Balthazar’. Ambas exposiciones pueden visitarse de forma gratuita de martes a sábado de 10 a 21:30 horas.

Por su parte, el Espacio Séneca sigue albergando la exposición 'Digital Art Alicante 2023', que reúne a cuatro creativos digitales emergentes y dos artistas senior, en una selección al cuidado de Jorge Sebastián Lozano.

La Sala de la Lonja sigue con la exposición ‘Miradas 2023’, una muestra compuesta por 91 obras de la Fundación Alió que conmemora el 25 aniversario del concurso.