Agenda Cultural Municipal del 3 al 6 de agosto

Los conciertos de Maka y Zucchero en la Plaza de Toros y las fiestas de Urbanova y Nou Alacant abren el mes de agosto

Agenda Cultural Municipal del 3 al 6 de agosto
  • El artista Maka llega al coso alicantino este viernes a las 21 horas con su gira ‘Gloria Bendita Tour’
  • Zucchero aterriza en la Plaza de Toros este domingo a las 22 horas con su fusión de blues, pop, rock y funky
  • Los barrios de Urbanova y Nou Alacant celebran este fin de semana sus fiestas populares con pasacalles, actividades infantiles, juegos y música

 

Alicante, 3 de agosto de 2023. Alicante inicia este mes de agosto con una variada programación cultural. La Plaza de Toros recibe a los artistas Maka y Zucchero, el viernes y domingo respectivamente, además del concierto de Pablo Alborán que ha vuelto agotar las entradas. Por otra parte, las fiestas de los barrios de Urbanova y Nou Alacant se celebran a lo largo de este fin de semana con pasacalles, actividades infantiles, juegos y música.

Ciclo musical y conciertos

El Centro Cultural Las Cigarreras inicia este fin de semana su ciclo 'Verano de Jazz y Blues', con el que va a ofrecer a lo largo del mes de agosto cuatro conciertos al aire libre. El primero tiene lugar este viernes a las 21 horas y corre a cargo del grupo 'Fusta i Jazz', un cuarteto que deleitará al público con su Hot-Jazz, swing y ragtime. La actuación tiene lugar en el Jardín Vertical y el acceso es libre.

La Plaza de Toros de Alicante recibe este viernes al cantante andaluz Maka, que llega con su nueva gira 'Gloria Bendita Tour' en el que ofrece un repertorio renovado y un espectáculo de luces, imágenes y sonido de máximo nivel enfocado en los singles que han conquistado a sus fans durante los últimos 5 años. El concierto comienza a las 21 horas y las entradas pueden adquirirse en https://makaentradas.com/#tickets

El domingo será el turno para el artista italiano, Zucchero que cuenta con una impresionante trayectoria artística lo ha llevado a trabajar con grandes estrellas de la música, como Eric Clapton, Paul Young, Sting, Ray Charles y B.B. King, entre otros. El concierto está previsto a las 22 horas y sus entradas pueden consultarse a través del siguiente enlace https://www.entradasatualcance.com/tickets-alicante-goldest-zucchero#/se...

Además, Pablo Alborán actúa este sábado a las 21:30 horas en la Plaza de Toros, aunque el artista ha vuelto a colgar el cartel de entradas agotadas.

El Castillo de Santa Bárbara se prepara este sábado para el concierto del dúo formado por el guitarrista Simone Castellaci y la cantante Klau Gandía, quienes interpretarán versions de los grandes clásicos del jazz y soul. El concierto está programado a las 20:30 horas y el acceso es totalmente gratuito.

La Plaza del Ayuntamiento acoge este jueves a las 22 horas la Alborada 2023, el tradicional concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante en el que este año además participan el Orfeón de Alicante, el Coro del Teatro Principal y el Orfeón Mare Nostrum. Esta edición de la Alborada cuenta con la singularidad del estreno del himno del 25 aniversario de la coronación de la Virgen del Remedio. El acceso es libre.

Verano en Parques

El itinerario de Verano en Parques llega a su fin este jueves con ABELMAGIA protagonizado por Abel Marín Bernabéu. Un espectáculo de magia para niños y niñas, mayores de 6 años, que podrán disfrutar del show a partir de las 20 horas en la Avda. Historiador Vicente Ramos situado en la Playa de San Juan.

Fiestas en la ciudad

Este viernes a las 20:30 horas se celebra en la Playa del Postiguet el V Gran Desembarco Moro, en el que cerca de 400 figurantes recrean en la arena la batalla de 1599 entre piratas berberiscos y el bando cristiano. La celebración se complementa además con la instalación de un zoco árabe que se sitúa en el aparcamiento del Paseo de Gómiz con un centenar de puestos de gastronomía y artesanía. El zoco estará instalado desde este jueves hasta el domingo y el horario es de 12 a 24 horas.

Por otra parte, el barrio de Altozano se prepara ya para sus fiestas de Moros y Cristianos con el Avís de Festa, el sábado a las 21:30 horas desde Plaza América hasta el castillo de embajadas. A continuación, la edil del Ayuntamiento de Alicante, Cristina García Garri pronuncia el Pregón de Fiestas en el castillo. El domingo durante toda la mañana en la Plaza Cruz Roja hay programada una fiesta de hermandad de todas las comparsas con animación infantil y concurso de paellas.

Dos barrios de la ciudad celebran a lo largo de este fin de semana sus fiestas. Las fiestas de Nou Alacant vuelven tras cuatro años de parón y arrancan este jueves a las 21:30 horas con el Pregón, a cargo del concejal Antonio Peral. Ya el viernes el programa de actos comienza con pasacalles y juegos infantiles a partir de las 10 horas y por la tarde habrá juegos de mesa. El sábado el día comienza con la Despertá a las 9 horas y por la tarde a las 19 horas será el Desfile Humorístico. El domingo a las 10 horas otro pasacalles recorrerá el barrio para dar paso después a una fiesta de la espuma y finalizar con juegos tradicionales y entrega de premios.

Urbanova celebra también sus fiestas, que dan comienzo el viernes a las 21 horas con un Desfile y el Pregón. Durante el sábado y el domingo habrá juegos y concursos, así como música y barra con precios populares, de acceso libre y para todos los públicos.

Además, el sábado a las 20 horas la Reliquia de la Santa Faz procesionará en Alicante junto con la imagen de la Virgen del Remedio coincidiendo con los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona.

Exposiciones permanentes

La Sala Explanada de la Lonja del Pescado ofrece visitas guiadas para ‘Transitar lo invisible’ de Ignacio Llamas. La Sala Tabarca continúa con la muestra de Pierre d’Argyll que rinde homenaje al artista Pablo Picasso con ‘Arte con Neuronas’. A su vez, la Sala de la Lonja alberga la exposición de de ‘Conversación en el tiempo’, una exposición que confronta los trabajos del artista alicantino, pepe calvo, y el valenciano, josep Renau, en la sala de la Lonja de Alicante.

El Centro Municipal de las Artes ofrece la exposición ‘La Luz’ donde recoge noventa fotografías realizadas por 56 autores aportando un proyecto diverso. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante sigue exponiendo ‘Moving Forward, Looking Back’ perteneciente a la Colección donada al Museo por Michael Jenkins y Javier Romero.

Las Cigarerras sigue exhibiendo la quinta muestra de ‘Art Contemporani de la Comunitat Valenciana’ donde reúne las 19 obras adquiridas por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport en 2021. Una colección de piezas que contribuye a la revitalización del sector artístico. El acceso es libre y se puede visitar de martes a sábado de 10 a 21:30 horas. Por otro lado, La Sala Negre de Las Cigarreras mantiene la exposición ‘A cinquito, con derecho a tocar’. Un trabajo audiovisual rodado en la primavera de 1980, reflexiona sobre la normalización de la violencia a partir de la construcción de la otredad. La visita a la exposición es totalmente gratuita y se puede visitar de martes a viernes de 10 a 21:30 horas.