Agenda Cultural Municipal del 3 al 5 de marzo

El Principal se llena de magia, Alicante dispara la tercera mascletà del año y la música de Semana Santa recorre la ciudad

Agenda Cultural Municipal del 3 al 5 de marzo
  • Este fin de semana el Teatro Principal acoge el II Festival de Magia de Alicante con dos actuaciones teatrales y una gala final en la que habrá actuaciones de diferentes disciplinas
  • El domingo a las 14:05 horas el barrio de El Pla-Carolinas se llena de pólvora con la tercera mascletà del ciclo ‘365. Pólvora Tot l’Any’
  • Tres agrupaciones musicales forman parte este domingo a partir de las 11 horas del XIV Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Alicante

Alicante, 2 de marzo de 2023. Alicante ofrece un fin de semana más una amplia variedad de oferta cultural para todos los públicos. El Teatro Principal acoge entre el viernes y el domingo el II Festival de Magia de Alicante con dos actuaciones y una gala final que incluye diferentes disciplinas de magia. Además, este domingo se dispara la tercera mascletà del ciclo '365. Pólvora Tot l'Any' que organiza la Federació de Fogueres de Sant Joan, en esta ocasión en el barrio El Pla-Carolinas. Por otra parte, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ha preparado la XIV edición del Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Alicante, en la que participan tres agrupaciones musicales que recorren las calles del centro de la ciudad para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

Tercera Mascletà 365

EL barrio Pla-Carolinas acoge este domingo la tercera mascletà del ciclo "365 Pólvora ‘Tot l’Any’", que organiza la Federació de Fogueres de Sant Joan con el objetivo de llevar la pólvora a los diferentes barrios de la ciudad durante los meses previos a las fiestas de Hogueras. El disparo de este domingo será a las 14:05 horas en la avenida Padre Esplá con Doctor Sapena.

El Ayuntamiento informa que con motivo de la mascletà desde las 8 hasta las 16 horas se va a cortar el tráfico para el montaje, en la calle Doctor Sapena, en el tramo comprendido desde la avenida de Padre Esplá, hasta la calle Doctor Sánchez San Julián. Así como la avenida Padre Esplá, desde Glorieta Periodista Clara R. Forner hasta la avenida de Denia, en sentido salida.

Asimismo, para el espectáculo pirotécnico, también se cortará el tráfico de la avenida de Padre Esplá, en el tramo comprendido desde la Glorieta Periodista Clara R. Forner hasta la avenida de Denia, en todos los carriles. Además de prohibición de estacionamiento de la avenida de Padre Esplá frente parque María Auxiliadora. Las dos bandas de aparcamiento en la calle Doctor Sapena desde la avenida de Padre Esplá hasta la calle Doctor Sánchez San Julián.

II Festival de Magia de Alicante

Durante todo el fin de semana se celebra en el Teatro Principal el II Festival de Magia de Alicante que contará con tres espectáculos. El viernes a las 20:30 horas es el turno de Miguel Lucas con su espectáculo 'Hay un mago en ti', de magia teatral. Un desafío a la mente de los espectadores a través de propuestas de magia de cerca a través de pantalla, mentalismo e innovación.

El sábado a la misma hora el cómico, mago e ilusionista Luis Boyano llega con su espectáculo 'Magia y más allá' con el que el público disfrutará y participará activamente en un show en el que la sorpresa y la carcajada están garantizadas.

Finalmente, el domingo a las 18 horas se celebra la Gala de Magia con diferentes actuaciones de varias disciplinas mágicas para todos los gustos y edades, dirigida y presentada por el mago de la mente Toni Bright, en la que participarán además los magos mago Magulini, Kike Roca y Pierpaolo Laconi. Entradas: https://www.teatroprincipaldealicante.com/programacion-actual/

Actividades para los más pequeños

Los más pequeños de la casa también cuentan con una amplia oferta de actividades para este fin de semana. El viernes a las 18:30 horas en el Centro Social Isla de Cuba tiene lugar el espectáculo 'La caja de mis tesoros', recogido dentro de la programación de Cultura en Barrios. Se trata de una dramaturgia basada en el cuento 'Mis pequeñas alegrías', de Jo Witek y Christine Roussey y tiene como objetivo acercar al público más joven el género de la lírica a través de la zarzuela y la ópera. La entrada es gratuita, aunque se necesita inscripción previa a través de la web https://www.eventbrite.es/e/entradas-cia-lirica-alicantina-la-caja-de-mi...

Cía Lirica Alicantina LA CAJA DE MIS TESOROS(MENUTSBARRIS)Lírica infantil
LA CAJA DE MIS TESOROS. Una dramaturgia basada en el cuento MIS PEQUEÑAS ALEGRÍAS, de Jo Witek y Christine Roussey.
www.eventbrite.es

Por otra parte, el sábado a las 11 horas en Las Cigarreras se ha organizado un taller de programación con Scratch para niños de 8 a 11 años. Scratch permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje, de forma sencilla y divertida, de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código. El taller es gratuito y es necesaria inscripción previa a través del email makeralcspace@gmail.com

Además, el ciclo 'Kids & Stories', que acoge cada fin de semana el Teatro Principal, llega este sábado a las 12:30 horas con la obra 'The wolf and de seven kids'. Este proyecto transforma el hall del Principal en un espacio donde los más pequeños pueden divertirse mientras aprenden inglés.

Música y exposiciones

El domingo la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante ha organizado el XIV Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Alicante en la que en esta edición participan las agrupaciones musicales Sant Sepulcre Oliva (Valencia), Cruz de los Espejos (Murcia) y Santa Mujer Verónica Tobarra (Albacete).

Esta iniciativa cuenta con tres recorridos que parten a las 11:15 horas desde la Plaza de los Luceros, la Plaza de Toros y la Plaza de la Montanyeta respectivamente y confluyen en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 horas.

El Ayuntamiento informa que con motivo del Certamen se va a cortar el tráfico el próximo domingo, desde las 11 hasta las 14:00 horas, en plaza del Ayuntamiento y calle Rafael Altamira. Así como se establece una reserva de estacionamiento en la zona de carga y descarga en la calle Rafael Altamira.

El pasacalles con tres recorridos genera también cortes de tráfico en las calles Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira, San Vicente, General Primo de Rivera, plaza San Cristóbal, calle Labradores, plaza de Abad Penalva, calle Miguel Soler, calle San Nicolás, calle Mayor, plaza Santísima Faz, 2º Pórtico Consistorial, plaza Calvo Sotelo, calle Canalejas, plaza de Canalejas, Explanada de España, Puerta del Mar, calle Cervantes, Pórtico de la Audiencia.

También el domingo y a la misma hora la Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrece un concierto en Las Cigarreras con motivo del 8 de marzo, como homenaje a las mujeres compositoras.

Por último, el domingo día 5 a las 12 horas en el Museo de Aguas de Alicante Benjamín Sun y Lluís Mas ofrecen una performance músico-visual tras el acto de presentación del libro 'Ya toca', de Rubén Urbán, que invita a todo el mundo a conocer y profundizar en la música. La actividad está recogida en la programación de Cultura en Barrios y la entrada es gratuita, previa inscripción a través de la web https://www.eventbrite.es/e/entradas-ya-toca-y-water-experiencieescena-d...