Agenda Cultural Municipal del 28 al 30 de julio

Alicante despide julio con las fiestas de Los Ángeles, magia en los Jardines de Diputación y cine en Las Cigarreras

Agenda Cultural Municipal del 28 al 30 de julio
  • El barrio de Los Ángeles celebra hasta el 2 de agosto sus fiestas patronales con pasacalles, desfile de disfraces, juegos tradicionales y verbena nocturna
  • La programación de ‘Verano en parques’ continúa este fin de semana con un cuentacuentos y una actuación de magia el viernes y sábado a las 20 horas en los Jardines de Diputación
  • Este viernes concluye el ciclo ‘Cine desde la Trasera’ de Las Cigarreras con la proyección de la película ‘Zathura, una aventura espacial’ a las 22 horas

Alicante, 27 de julio de 2023. Alicante cierra la programación cultural del mes de julio con una amplia oferta para todos los públicos, que incluye celebraciones en barrios, cine de verano, cuentacuentos y magia. Durante todo el fin de semana y hasta el miércoles 2 de agosto, el barrio de Los Ángeles celebra sus fiestas patronales con pasacalles, juegos para los más pequeños y verbena por las noches. Además, los Jardines de Diputación acogen la programación de 'Verano en parques' de este fin de semana con un cuentacuentos el viernes y una actuación de magia el sábado, ambas a las 20 horas. Y Las Cigarreras pone fin a su ciclo 'Cine desde la Trasera' con la proyección de la película ‘Zathura, una aventura espacial’, este viernes a las 22 horas.

 

Fiestas en la ciudad

El barrio alicantino de Los Ángeles celebra estos días sus fiestas patronales con un amplio programa que dio comienzo este miércoles 26 y que finalizará el próximo 2 de agosto con la Procesión en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

Este viernes a las 19 horas los juegos tradicionales para los más pequeños llegan al barrio, así como los torneos de parchís y chinchón para adultos. El sábado a las 19:30 horas tiene lugar por las calles del barrio la Gran Cabalgata Humorística, en la que los vecinos lucen sus disfraces más divertidos. Y ya el domingo el día comienza con un almuerzo popular a las 11:30 horas y la posterior fiesta de la espuma. Además, por la tarde, a las 19:30 horas comienza el pasacalle de despedida. Durante todo el fin de semana el barrio de Los Ángeles celebra también su fiesta nocturna con verbena en el Racó Popular todas las noches desde las 23 horas.

Cuentacuentos, magia y cine

Los más pequeños podrán disfrutar este fin de semana de dos nuevas actuaciones incluidas en la programación de 'Verano en parques'. Este viernes en los Jardines de Diputación se ha programado 'ritmos animalescos', un espectáculo de cuentacuentos a cargo de La Fàbrica de Paraules. Y el sábado, también en los Jardines de Diputación, se ofrece a los asistentes la magia de Tony Bright. Ambas actuaciones dan comienzo a las 20 horas y la entrada es libre.

Además, concluye el ciclo 'Cine desde la Trasera' que ha tenido lugar en Las Cigarreras con varias proyecciones al aire libre para todos los públicos. La última película que se ha elegido para concluir el ciclo es ‘Zathura, una aventura espacial’ y se proyecta a las 22 horas.

La de Las Cigarreras no es la única apuesta de cine de este verano, el viernes concluye también el ciclo cinematográfico organizado en los diferentes Centros Municipales de Mayores de la ciudad. Esta última proyección es el film 'La vida padre', el viernes a las 21:30 horas en el CMM Villafranqueza.

Verano de músicas

La programación de 'Verano de músicas' propone un fin de semana más varios conciertos en la Plaza del Ayuntamiento. El viernes es el turno de la banda de música 'l'Harmonia Societat Musical d'Alacant', que ofrece un concierto bajo la batuta de José Tomás Moñinos. El sábado la propuesta es la de la banda 'Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza', que dirige Eduardo Peris Signes. Ya el domingo la danza llega a la plaza de la mano de 'Grup de danses Salpassa' y 'El so dels barrejats'. Todas las actuaciones dan comienzo a las 21 horas y el acceso es mediante entrada/invitación que puede adquirirse desde la plataforma alicantemusica.eventbrite.es

Por otra parte, el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara acoge el sábado a las 20:30 horas el concierto de 'Empty Bottles'. El grupo presenta su cuarto disco, 'Stand My Ground', que supone la vuelta a la formación original. La banda alicantina es una fusión de distintas fuentes clásicas como el blues clásico, el rock and roll, el soul y el hill country blues.

Exposiciones

A lo largo del fin de semana se pueden visitar varias exposiciones en Alicante. La Sala Explanada de la Lonja del Pescado ofrece visitas guiadas para ‘Transitar lo invisible’ de Ignacio Llamas. La Sala Tabarca continúa con la muestra de Pierre d’Argyll. A su vez, la Lonja alberga la exposición de ‘Conversación en el tiempo’, una exposición que confronta los trabajos de los artistas pepe calvo y Josep Renau. Las muestras se pueden visitar de martes a sábado en horario de 16 a 21:45 horas.

Además, Las Cigarreras continúa acogiendo la quinta muestra de ‘Art Contemporani de la Comunitat Valenciana’ y ‘A cinquito, con derecho a tocar’ y el MACA expone 'Moving Forward, Looking Back’ perteneciente a la Colección donada al Museo por Michael Jenkins y Javier Romero.