Agenda Cultural Municipal del 13 al 16 de abril

Zona Quintana celebra su Primavera Alternativa, ‘Los Santos Inocentes’ llegan al Principal y 'Abril en Danza' a Cigarreras

Agenda Cultural Municipal del 13 al 16 de abril
  • La calle Quintana saca los comercios a la calle este sábado desde las 10 hasta las 17 horas con música en directo, gastronomía, actividades y stands relacionados con el arte
  • La obra de teatro ‘Los Santos Inocentes’ se representa el sábado a las 20 horas y el domingo a las 18 horas en el Principal y cuenta en el elenco con Javier Gutiérrez y Pepa Pedroche
  • El Festival ‘Abril en Danza’ aterriza el sábado a las 12:30 horas en Las Cigarreras con las representaciones de ‘Los Informals’, ‘Marcat Dance’ y ‘Lasala’

Alicante, 13 de abril de 2023. Alicante ofrece este fin de semana una amplia oferta cultural con actividades al aire libre, teatro o danza para todos los públicos. El sábado desde las 10 hasta las 17 horas los alicantinos podrán disfrutar de la Fiesta Primavera Alternativa de la Zona Quintana con arte en diferentes formatos, música en vivo y gastronomía. Por otra parte, el Teatro Principal recibe la obra 'Los Santos Inocentes', que cuenta en su elenco con los actores Javier Gutiérrez y Pepa Pedroche, este sábado a las 20 horas y el domingo a las 18 horas. Y la 12ª edición del Festival 'Abril en Danza' ofrece las primeras actuaciones en Alicante el sábado a las 12:30 horas en el Secadero de Las Cigarreras con 'Los Informals', 'Marcat Dance' y 'Lasala'.

Fiestas de Primavera

Este sábado desde las 10 hasta las 17 horas la Zona Quintana celebra la fiesta de la Primavera Alternativa Cultural en la que además de sacar los comercios a la calle habrá música en vivo, actividades infantiles y gastronomía, así como más de 60 stands con los que el público podrá disfrutar del arte en diferentes formatos. Ilustradores, diseñadores, escritores, fotógrafos, artesanos, bailarines o grafiteros se dan cita en la fiesta de la calle Quintana, en la que habrá además espectáculo circense y las actuaciones de DJ Jes_Set&Kokedama o del grupo de música Coctelera del Indio.

Por otra parte, continúan las actividades para los más pequeños recogidas en la programación de Primavera en Parques, que organiza espectáculos infantiles en diferentes espacios de la ciudad. Este jueves a las 18 horas en Ingeniero de Tranvías se lleva a cabo una actuación de magia, el viernes a la misma hora en Plaza Séneca es el turno del teatro y el domingo a las 12 horas habrá un espectáculo musical en el Parque Lo Morant.

Danza y música

Esta semana ha dado comienzo la 12ª edición del Festival Abril en Danza que lleva más de 50 actuaciones y actividades a diferentes espacios culturales de Alicante, Elche y Murcia. El sábado a partir de las 12:30 horas en el Secadero de Las Cigarreras tiene lugar 'En calle Alicante' donde el público podrá ver las representaciones de 'Los Informals', con 'Aperitivo'; a 'Marcat Dance' con 'Garip'; y a 'Lasala' con 'Alive'. La entrada para todas ellas es libre. Las actuaciones continúan durante todo el mes de abril.

Por otro lado, el viernes a las 20:30 horas Holly Golightly y su banda llegan a la Caja Negra de Las Cigarreras con un concierto en el que la cantante inglesa demuestra que nunca se había ido, prueba de ello es su reciente álbum “Do the Get Along”. Entradas anticipadas: https://entradium.com/es/events/holy-golightly-and-band

Además, el domingo a las 12 horas en el ADDA tiene lugar la X Conmemoración del ciclo Jóvenes Intérpretes y Compositores a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, con un concierto en dos partes que contará con la solista Alba Rodilla Romero.

Teatro para todos los públicos

La agenda de teatro de este fin de semana ofrece diversas alternativas para todos los públicos. En el Teatro Principal el viernes a las 20:30 horas la obra 'Villa y Marte' fusiona música en directo y teatro en una divertida representación sobre una nave espacial que llega a Marte para colonizar el planeta rojo. Por otra parte, la obra 'Santos Inocentes', de Miguel Deliba y que cuenta en el elenco con Javier Gutiérrez o Pepa Pedroche, llega a Alicante con doble pase: el sábado a las 20 horas y el domingo a las 18 horas.     Entradas: https://www.teatroprincipaldealicante.com/programacion-actual/

Los más pequeños tienen también una amplia oferta durante el fin de semana de la mano de la programación de Cultura en Barrios. El viernes a las 18:30 horas, como parte del programa 'Menutsbarris', habrá dos representaciones teatrales infantiles: en el Centro Social Garbinet de la mano de Cristi Guti se podrá ver 'Poesía con Alegría' y en el Centro Municipal de las Artes 'La colina y la roca', de Tolon Tell On. Esta última compañía actúa también en el programa online 'Anem a la Biblio' con la representación 'Historias ambulantes de las hermanas Cataplum' el sábado y domingo a partir de las 12 horas.

Charlas y exposiciones

Este jueves a las 19 horas en el Espacio Séneca, el periodista Juan Soto Ivars imparte una charla sobre los límites de la libertad de expresión, moderada por los periodistas Miquel Hernandis y Daniel Terol. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Además, también en el Espacio Séneca, este domingo es el último día para ver la exposición 'Digital Art Alicante 2023', una muestra colectiva que reúne a cuatro creativos digitales emergentes y dos artistas senior, en una selección al cuidado de Jorge Sebastián Lozano y Alberto Burgos.

Y el sábado a las 18 horas en el MACA el evento global 'Slow art day' llega para tratar de ayudar a más personas a descubrir por sí mismas la alegría de ver y amar el arte.