Agenda Cultural Municipal del 10 al 16 de junio

'Mediterráneo’ regresa a sus orígenes, los ritmos The Latín Jazz resuenan en el Principal y el desfile del Ninot toma Alicante
Agenda Cultural Municipal 10 al 16 de junio
  • Los representantes de la música popular alicantina en los años 80 se vuelven a subir al escenario este sábado, en el Castillo de SantaBárbara
  • Pólvora para el fin de semana con las mascletàs fuera de Luceros, en el PAU 5 y Benalúa, y la vuelta del tradicional desfile del Ninot
  • Noche de Jazz con los ritmos del pianista cubano en el Principal y la inauguración de la exposición “Fin del Mundo...etc", en Las Cigarreras este viernes

Aperitivos de Hogueras 2022

El fin de semana las mascletàs salen de la Plaza de Luceros. El sábado 11 la Pirotecnia Ferrández de Redován disparará en la Avd. Maestro José Garberí con Avd. Artista Ramiro Soler López, en el PAU 5. Y el domingo 12 en el barrio de Benalúa en la calle Médico Pedro Herrero junto al parque Cortes Valencianas, será el turno de la Pirotecnia Reyes Martí. Ambas se dispararán a las 14 horas.

Este sábado a las 20:00 horas vuelve el tradicional Desfile del Ninot con las comisiones de les Fogueres disfrazadas portando un ninot de su foguera. La cabalgata comenzará en Alfonso El Sabio y seguirá por las calles Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

Rock alicantino en el Castillo de Santa Bárbara

El sábado 11 la banda 'Lullaby Road' interpretará versiones en inglés de éxitos del rock a las 12:30 horas que se podrá disfrutar de forma gratuita.

Por la noche es el turno del grupo Mediterraneo, representantes de la música popular alicantina en los años 80. Una banda inclasificable que fueron pioneros en introducir en España el ska o el funk. Actuarán en directo a las 21:30 horas y las entradas están disponibles a partir de 14,50 €.

https://cutt.ly/QJKowHh 

Noche de Jazz en el Teatro Principal

Vuelve The Latín Jazz este viernes en el Teatro Principal a las 20:30 horas. Elio, un joven pianista cubano radicado en Alicante, ha participado en varios escenarios y eventos de la ciudad, pero tras estar unos meses de gira, regresa con entusiasmo para deleitar al público con un concierto novedoso con grandes músicos como el percusionista Pakito Baeza, al contrabajo Pablo Fojo y al saxofón Andrii Mishacov además de algunos invitados especiales.

Precio: entre 10 y 20€

https://www.teatroprincipaldealicante.com/fichaobra.php?id=1051

Paella gigante y actividades en familia

Disfrutar de un gran día en familia este domingo en la Playa de San Juan con juegos, talleres, música, atracciones, una paella gigante y muchas actividades de 10 a 14,30 horas de forma gratuita.

https://cutt.ly/pJJ6FQF

Música exótica y teatro en Las Cigarreras

Fin de semana cargado de música y teatro gratuito en Las Cigarreras. Este viernes a las 21:30h, dentro del Ciclo de Nuevas Expresiones Sonoras, L’Exotighost realizará un concierto de música exótica donde utilizarán instrumentos como theremines, marimbas, ukeleles bajos, shamisen, electrónica, percusiones.

Además, el sábado a las 20:00 horas se representará la obra MIAU MIAU MIAU, Ganadora de la VI Convocatoria de Autoría en Ultramar (Valencia). una secuencia desordenada de acontecimientos que tienen lugar en un día a partir de un suceso violento visionado por un gato en la televisión.

https://cutt.ly/cJJ6y3U 

Pintura del 'fin del mundo'

Este viernes 10 se inaugura en Las Cigarreras la exposición gratuita del artista seleccionado en la convocatoria BuiltBlanc 2022, Fermín Jiménez Landa: “Fin del Mundo etc.…”. La materia de trabajo de esta exposición es el tiempo futuro. Definible en negativo -lo que no ha pasado-, lo venidero se sospecha en base a una experiencia subjetiva de lo que ya hemos vivido.

Se puede visitar de martes a viernes de 10 a 21:30 horas hasta el 2 de septiembre.

https://cutt.ly/xJKoxyi