La Agencia Local organiza en febrero cursos y jornadas para fomentar el emprendedurismo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Formaciones impartidas en el Centro de Emprendedores

Nuevas programación en el Centro de Emprendedores

El Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante acogerá en su sede durante el mes de febrero un total de 7 cursos para fomentar el emprendedurismo, el marketing digital y, como evento estrella del mes, la Jornada de alta dirección empresarial sobre la “honest strategy” para la empresa del siglo XXI.

La primera jornada tendrá lugar el 6 de febrero sobre la identificación del “Buyer persona: cómo conocer tu cliente ideal”, en colaboración con el Programa Lanzadera presentado en enero, y será impartida por Marta Nogueras y Tony Paños, directores de proyectos del programa Garaje.

Ambos impartirán también otras dos actividades que se realizarán en el marco del programa Lanzadera, una el día 13 y otra el 28 de febrero, todas en horario de 11 a 13 horas. La primera versará sobre “Modelos de negocio de éxito” y la segunda charla se titula “Errores que el emprendedor nunca debe cometer”.

Esa misma tarde del 28, tendrán lugar las entrevistas que mantendrán los técnicos del programa Lanzadera con los aspirantes a beneficiarse de la incubadora y aceleradora de proyectos de Juan Roig.

La formación especializada en digitalización tendrá lugar los días 7 y 11 de febrero, ambas en horario de 16 a 20 horas. La primera correrá a cargo de Catalina Malizia y Jose Bobecik, consultores de Romepeideas Creative Communication y será sobre “Potencia tu negocio siendo tu propio Community Manager” .

El 11 de febrero será el turno de Mariano Torres, de El Santo Comunicación, quien hablará a los asistentes sobre “Instagram: saca el máximo partido esta red social”.

Los nuevos emprendedores tienen una cita ineludible del 18 al 22 febrero, de 9:30 a 14 horas, para el curso “De la idea a la puesta en marcha”, en el que técnicos de la Agencia Local abordarán en colaboración con Jovempa el plan de empresa, las formas jurídicas, los aspectos fiscales y la contratación laboral, así como técnicas de márketing y comunicación, el registro de marca y la protección de datos, las sociedades laborales y cooperativas, así como las subvenciones, los incentivos y financiación.

Otro de los eventos del mes es la jornada de Alta Dirección Empresarial “Honest strategy 3 claves para la empresa del siglo XXI”, que se celebrará el 21 de febrero de 17 a 19 horas en Puerta Ferrisa en colaboración con JOVEMPA y será impartida por Hector Robles,creador del movimiento “Honest strategy”.

Una vez más, se alternan actividades tipo “píldoras formativas” de corta duración y contenido específico, pensadas para capacitar en aspectos concretos de la gestión empresarial, junto a otras de larga duración, con formato de cursos o talleres, y que buscan proporcionar una formación más en profundidad o abarcar diversos contenidos dentro de un sector de actividad.

La programación y las inscripciones a los eventos se puede descargar desde la página web de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante www.impulsalicante.es