La Agencia Local de Desarrollo y Rotary Club Alicante Puerto conceden 6.000 € a Excapic

La empresa emergente Excapic recibe el microcrédito tras presentarse a la convocatoria un total de diez empresas

Entrega de los premios Rotarios

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Mari Carmen de España, y el Rotary Club Alicante Puerto, que preside Eric Vanhalewyn, han concedido un microcrédito de 6.000 euros a la empresa emergente Excapic, de las diez que se han presentado a la convocatoria de este 2023. De España ha resaltado “la importancia de estos microcréditos que concede el Rotary Club Alicante Puerto en colaboración con Impulsalicante para desarrollar proyectos innovadores aportando financiación en este marco de colaboración público-privada tan importante para el desarrollo de nuevas empresas y generación de empleo”.

Excapic diseña rutas interactivas digitales para la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico. Mediante su plataforma web, los usuarios pueden disfrutar de rutas-gymkanas a través de las cuales descubren la ciudad resolviendo pruebas y siguiendo pistas en clave histórica y cultural.

Esta empresa ha sido creada por un grupo de jóvenes con talento de la ciudad de Alicante que proponen experiencias culturales, compuesto por Jesús Valencia (CEO), Conchi Navarrete (Coordinadora y Responsable de contenido), Raúl Mortes (CTO) y Antonio Macià, Rafael Botella y Martín Chait (creador de contenido de las rutas).

Jesús Valencia ha explicado que “Excapic está orientada a potenciar el disfrute del patrimonio cultural e histórico de la ciudad con una propuesta sin emisiones contaminantes. Además, se fomenta el ocio cultural teniendo presente las necesidades de accesibilidad de los usuarios, ofreciendo un catálogo con opciones para todos”.