La Agencia Local de Desarrollo promueve 30 nuevos talleres dirigidos a emprendedores

El objetivo de estos cursos gratuitos es proporcionar herramientas para que las personas inscritas pongan en marcha negocios eficaces con un modelo empresarial sólido
Programa enero-abril 2020

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo, que dirige Mari Carmen de España, ha presentado para el primer cuatrimestre de 2020 una treintena de actividades y talleres destinados a apoyar a personas emprendedoras para la creación de empresas eficientes.

Estos cursos gratuitos tienen el objetivo de dotar a los usuarios de herramientas que les permitan poner en marcha una nueva empresa y mejorar la cualificación personal y profesional para la gestión de la misma. De esta manera, las personas emprendedoras lanzarán negocios eficaces que “aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido, basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo”, según manifiesta la edil de Empleo Mari Carmen de España.

Un total de 127 horas de formación entre jornadas, cursos y talleres pensados para abordar temas como la planificación estratégica, las ventas, la financiación y las habilidades emprendedoras. Y todo ello, apostando por las nuevas tecnologías, la comunicación y el marketing más innovador.

Uno de los proyectos más innovadores es la Lanzadera, de capital privado, impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig y que se enmarca dentro de la aceleradora de empresas Marina de Empresas, dedicada a estimular las ideas de líderes emprendedores en la creación de empresas. Será el 21 de enero cuando tendrá lugar la presentación de estos dos programas: Garaje, para crear ideas de negocio y Lanzadera, para iniciativas ya puestas en marcha.

Todos las actividades se impartirán en el Centro de Emprendedores, en la calle del Cid, 13 y en la Agencia Local de Desarrollo sita en la calle Jorge Juan, 21. Para ampliar información acerca de fechas, inscripciones y ubicaciones puede consultar el siguiente enlace:

https://www.impulsalicante.es/eventos/

Información complementaria