La Agencia Local de Desarrollo lanza una veintena cursos para el empleo en septiembre

Cursos de aprendiz de artista constructor de hogueras, de cortador cárnico, de personal de admisión en eventos o de operador de carretillas son algunos de los ofertados
La Agencia Local de Desarrollo lanza una veintena cursos de formación para el empleo durante el mes de septiembre

Alicante, 1 de septiembre de 2022. La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante 'Impulsalicante' lanza una amplia oferta formativa para el mes de septiembre que se compone de una veintena de cursos y actividades orientados a la búsqueda y formación para el empleo y para emprender. Todos los cursos se imparten de forma gratuita en modalidad online o presencial en los diferentes centros formativos municipales con inscripción previa.

La concejala de Empleo, Mari Carmen de España, ha señalado que “estos cursos son una herramienta útil que permite contar con la orientación de profesionales para potenciar las virtudes de los candidatos a la hora de optar a un puesto de trabajo y enfocar mejor las oportunidades que ofrece el mercado laboral”.

Aprendiz de artista constructor de hogueras (XXI Edición), cortador cárnico, operador de carretillas, personal de control de admisión en eventos o especialista en competencias digitales, son algunas de las propuestas que ofrece la Agencia Local, para formarse y especializarse en estos oficios. Tienen una duración de entre 24 y 100 horas según el curso.

“Desde la Agencia Local incentivamos e impulsamos la formación en diferentes sectores laborales con el objetivo final de que los participantes encuentren su pasión y que hagan de ella su empleo”, apunta la edil. “Asimismo, desde el Centro de Emprendedores y la Escuela de Talento Femenino, apoyamos las ideas innovadoras y la formación digital porque son el camino hacia el futuro”, concluye.

Este viernes 2 de septiembre comienzan las actividades dedicadas a la búsqueda de empleo con un curso sobre una herramienta clave para la búsqueda de trabajo: el currículum, donde una orientadora laboral descubrirá las claves necesarias para optimizar esta carta de presentación. También hay programadas actividades sobre los portales de empleo, los certificados de profesionalidad o las entrevistas de trabajo.

Más información sobre los cursos e inscripciones, en el siguiente enlace: https://www.impulsalicante.es/buscas-trabajoquieres-emprender-propuestas...

Catálogo de cursos y fechas

Las píldoras formativas tienen una duración de entre una y dos horas:

- 2 de septiembre: Currículum. Tipos. Herramientas eficaces- ONLINE.

- 9 de septiembre: Certificados de profesionalidad: Qué son y cómo acceder a ellos. En “El Tossalet”.

- 16 de septiembre: Formación para el empleo en “El Tossalet” y Cómo superar una entrevista de trabajo en Zona EDUSI.

- 30 de septiembre: Portales de empleo en Zona EDUSI y Mis entrevistas de trabajo, ¿Las hago bien? en Puerta Ferrisa.

La formación para el empleo se compone de 6 cursos de diferente duración que requieren inscripción previa:

Servicios específicos de admisión -para ser personal de control de admisión en eventos- del 2 al 9 de septiembre (inscripciones hasta el 31 de agosto). Curso de 30 horas en Las Cigarreras.

Operador/a de carretillas elevadoras del 12 al 14 de septiembre (inscripciones del 5 al 7 de septiembre). Curso de 12 horas en Las Cigarreras.

Competencias digitales básicas del 21 de septiembre al 26 de octubre (inscripciones hasta completar plazas). Curso de 75 horas en “El Tossalet”.

Aprendiz artista constructor de hogueras. XXI edición, del 21 de septiembre al 20 de diciembre (inscripciones hasta completar plazas). Curso de 300 horas en el Centro de Formación de la Agencia Local.

Intensivo de corte de carne y elaborados cárnicos del 22 de septiembre al 31 de octubre (inscripciones hasta completar plazas). Curso de 100 horas en Mercalicante.

- Operador de carretilla y transpaleta del 26 al 29 de septiembre (inscripción el 16 de septiembre). Curso de 24 horas en el Centro de Formación de la Agencia Local.

La formación para emprender incluye el Taller crea tu empresa del Centro de Emprendedores el 21 y 22 de septiembre en Puerta Ferrisa y cuatro cursos dentro de la Escuela de Talento Femenino que se impartirán en Las Cigarreras.:

Crea tu viaje: Diseña tu itinerario a Empleabilidad el 15, 20, 22 y 27 de septiembre.

Nueva vida, nuevos retos el 16, 23 y 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre.

Lleva tu cuenta de Instagram el 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre.

Emprende sin estrés el 29 de septiembre y 7 de octubre.

Además, dentro del programa LLAMP AMÉS se ha programado un curso sobre Branding e identidad: Construcción y desarrollo de una marca el 6 y 8 de septiembre, en el Auditorio de la Agencia Local. En colaboración con la UA se han organizado unas jornadas sobre Medidas de inserción laboral de trabajadoras con discapacidad el 7 y 8 de septiembre.