La Agencia Local de Desarrollo inicia el 2021 con un completo programa de formación

Talleres de aprendizaje digital, autoempleo, creación de empresas o liderazgo forman parte de las iniciativas programadas para este inicio del nuevo año
Impulsalicante

Alicante, 2 enero de 2021. La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante inicia el año 2021 con un completo programa de cursos y talleres de formación para el empleo, el emprendimiento o el liderazgo femenino con el que ofrecer oportunidades para aquellos que quieran mejorar su cualificación y buscar nuevas salidas a su horizonte laboral. Impulsalicante ha programado actividades para este mes de enero en todos sus centros formativos, además de en el Centro de Emprendedores y la Escuela de Talento Femenino.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que “ofrecemos un completo programa para comenzar un nuevo año con la oportunidad de aprender algo diferente o dar un paso más para hacer realidad un sueño, un proyecto, buscar un nuevo empleo o mejorar su formación para acceder a puestos de trabajo de mayor cualificación”.

“Estos propósitos no solo generan ilusión, además nos motivan y nos mueven a dar un paso más hacia nuestra mejora personal y profesional” comenta De España, quien asegura que “desde la Agencia Local queremos acompañarte en tu formación y para ello hemos programado, durante el mes de enero, diferentes actividades que te ayudarán a mejorar tus habilidades para la búsqueda de empleo y a prepararte profesionalmente si tu decisión te lleva a poner en marcha tu propia empresa”.

“Si es estos momentos estás buscando empleo, en nuestros centros de empleo y formación podrás inscribirte y participar en las ‘píldoras formativas’ que hemos diseñado para ti. Son actividades de dos horas de duración, que se imparten los viernes, en las que se abordan aspectos concretos para la búsqueda de empleo como son el currículum, el portal de empleo de LABORA, los certificados digitales o las habilidades personales” explica la edil.

El Centro de Emprendedores empieza el año con una programación muy variada en la que aborda desde los aspectos básicos para poner en marcha un nuevo negocio, con el taller “Crea tu empresa“; a habilidades personales para el emprendimiento, “Autoliderazgo y autoconocimiento, claves para el emprendimiento“; la gestión de proyectos, con la jornada “Gestión de proyectos en 12 pasos“; el marketing digital, a través de las sesiones: “Crea tu estrategia de marketing digital” y “Conoce el ecosistema digital para tu empresa“.

La Escuela de Talento Femenino no se queda atrás y ha preparado interesantes actividades dirigidas a cualificar, no solo a mujeres con “talento” sino a cualquier persona con habilidades emprendedoras o que quiera mejorar en su proyecto personal y profesional.

“Durante el mes de enero, podrás descubrir la importancia de los eventos, ‘El papel de los eventos como generadores de experiencias: eventos online y eventos experienciales’; con el ‘Kit de Super Vivencia’ te descubriremos las claves para conseguir los objetivos que te propones; y por último, podrás mejorar tu capacidad de gestión con la jornada ‘Organiza tu pequeño equipo a lo grande’”, propone la edil de Empleo y Desarrollo.

Programa de actividades para el empleo

Píldoras formativas

Tienen una duración de dos horas de duración y se imparten los viernes, de 9:30 – 10:00 a 11:30 – 12:00, en los centros de formación de la Agencia Local:

  • Auditorio de la Agencia Local. C/ Jorge Juan 21. 03002 Alicante.
    Tel. 965 145 700
  • Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante “El Tossalet”(CEFZN). C/ Abad Fernández Helguera, 23. 03010.
    Tel. 965 930 338
  • Servicio de Orientación y Formación de la zona EDUSI Área Las Cigarreras. C/ Sevilla, 2. 03012.
    Tel. 965 313 617

La inscripción a la actividad se puede realizar de manera presencial, en los centros en la que se imparte o bien a través del teléfono indicado.

Día 15:

  • Importancia de las competencias transversales aplicadas a la búsqueda de empleo.
    Auditorio Agencia Local
  • Punt LABORA.
    CEFZN “El Tossalet”
  • Certificado digital orientado a la formación y el empleo (instalación en el ordenador)
    Servicio de Orientación y Asesoramiento de la zona EDUSI

Día 29:

  • Los 6 imprescindibles de tu currículum
    CEFZN “El Tossalet”
  • Certificado digital orientado a la formación y el empleo (instalación en el móvil)
    Servicio de Orientación y Asesoramiento de la zona EDUSI

Centro de Emprendedores

Todas las actividades se impartirán en la calle del Cid, 13. 03002 Alicante.

Escuela de Talento Femenino

Las actividades se realizarán en el aula polivalente de la Oficina de orientación para el empleo y el emprendimiento de la zona EDUSI, Área Las Cigarreras (C/ Sevilla, 2)

Medidas de seguridad para el alumnado

Antes de acudir al centro:

  • Tómate la temperatura, si tienes fiebre u otros síntomas, comunícalo y quédate en casa.
  • Sé puntual. Si llegas tarde al curso, avisa.

Antes de entrar:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Desinféctate las manos en los puntos habilitados.

Durante la formación:

  • Sigue las instrucciones marcadas por la señalización.
  • Procura respetar la distancia mínima de 2 metros con el resto del alumnado.
  • Límpiate las manos con regularidad.
  • Evita aglomeraciones y corrillos con los/as compañeros/as.