La Agencia Local de Desarrollo impulsa dos jornadas sobre el talento empresarial femenino

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Estas jornadas se realizan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante, junto con la Agencia Local de Desarrollo, dirigida por Mari Carmen de España, colabora y organiza en marzo dos encuentros entre reconocidas empresarias alicantinas y profesionales de la comunicación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El viernes 13, organizada por la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA), la Asociación de Empresas Familiares de Alicante (AEFA) y Jovempa, se desarrollará la jornada “El fin del mundo tal y como lo conocemos. Las grandes innovaciones que van a cambiar tu vida” en el Auditorio del Banco Sabadell a partir de las 12:00 horas para poner en valor la figura de la mujer dentro del mundo empresarial y mostrar su relevancia en todos los sectores de actividad. Reunirá a 5 empresarias entre las que destacan Marcela Fernández, presidenta de AEPA, Maite Antón, presidenta de AEFA y Ana Ponsoda, directora regional del Banco Sabadell en Alicante. Además, Marta García Aller, periodista de El Confidencial y autora del libro 'El fin del mundo tal y como lo conocemos' expondrá las ideas claves para entender los cambios inevitables en el mundo digital que van a transformar nuestras vidas en un futuro próximo.

La concejala de Empleo, Mari Carmen de España, considera que cualquier momento es idóneo para incentivar el papel de la mujer en las políticas de apoyo empresarial y de emprendimiento pero resalta que “esta fecha es más reivindicativa para visibilizar a la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y alcanzar la igualdad efectiva”.

Por otro lado, el viernes 27 de marzo tendrá lugar la celebración del Tercer Aniversario de la Escuela de Talento Femenino de 17:00 a 21:30 horas en Puerta Ferrisa. Bajo el lema “Creciendo juntas es más fácil. Tres años impulsando el talento femenino” se hará un recorrido de la trayectoria de la escuela, que además de formar, aporta valor y deja huella en las personas y en la sociedad. Para ello, diez emprendedoras y empresarias contarán sus historias en la Agencia Local de Desarrollo que agregan, con experiencias reales, un valor fundamental y será Yolanda Sanez de Tejada y Vázquez, creativa, experta en visibilidad femenina profesional y empresaria quien impartirá la conferencia "Fuerza tiene nombre de mujer" para poner el broche final a este mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La asistencia es gratuita y limitada al aforo y para poder participar es necesario realizar tu inscripción a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-el-fin-del-mundo-tal-y-como-lo-conocemos-97701962199