La Agencia Local de Desarrollo edita la 'Guía Impulsa Alicante con Europa'

Una guía editada por la Agencia Local muestra a empresas y entidades cómo pueden obtener financiación europea
El presidente de la Agencia Local y técnicos con la Guía

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha presentado hoy la Guía Impulsa Alicante con Europa, una herramienta de gran utilidad para que empresarios y entidades dispongan de ayuda e información sobre las distintas formas y fuentes de financiación de la Unión Europea, así como la manera y medios de poder solicitar fondos europeos.

 

La Comisión Europea publicó la Comunicación Europa 2020, una estrategia destinada a orientar todas las políticas comunitarias hacia los mismos objetivos con el ánimo de aunar esfuerzos, generar sinergias y hacer de la unión Europea un territorio y una sociedad más competitiva y eficiente en 2020. A través de la guía de Financiación Europea Impulsa Alicante con Europa, se da a conocer esta estrategia, así como los diferentes programas de financiación y sus convocatorias, para ayudar a organismos, entidades, empresas, ONG y otros colectivos a entender y afrontar los retos económicos, tecnológicos y estratégicos de los próximos años.

 

Carlos Castillo ha asegurado que la Agencia Local ya trabaja en la concurrencia a cuatro proyectos que contiene esta Guía a través de seis proyectos que supondrán un retorno estimado para la ciuidad de Alicante de 500.000 euros. La Agencia Local ha alineado su estrategia con el Horizonte 2020 a través del impulso del Plan de Competitividad Urbana Alicante 2020.

 

Alicante, 23 de abril de 2015