La Agencia Local de Desarrollo clausuró el curso “De la idea a la puesta en marcha”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Más de treinta asistentes de distintos ámbitos profesionales han diseñado los proyectos y estrategias que les permitirán crear sus propios negocios

La Agencia Local de Desarrollo clausura el curso “De la idea a la puesta en marcha” con proyectos de negocio del alumnado para emprender en has...

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, clausuró el curso “De la idea a la puesta en marcha” con una presentación de proyectos de negocios y una entrega de diplomas.

La actividad formativa para emprendedores comenzó el lunes y duró cinco días en horario de 9:30 a 14 horas, en la sede de la Agencia Local en el edificio conocido como Puerta Ferrisa, en la calle Jorge Juan, 21.

Allí, más de 30 alumnos compartieron 22,5 horas de formación con expertos en diseño de planes de empresa y planes financieros, aspectos fiscales y jurídicos, contratación, marketing, registro de marcas, experiencias empresariales, subvenciones, fuentes de financiación alternativas, responsabilidad social y protección de datos.

El objetivo del curso fue dotar a los participantes, a través de sesiones prácticas, de las herramientas necesarias para que sus propuestas laborales se conviertan en empresas sostenibles .

De esta forma, los asistentes desarrollaron en esta semana su proyecto de negocio en ámbitos profesionales tan diversos como las actividades deportivas, la hostelería, la moda, la psicología, el reciclaje, la traducción, la producción musical o la repostería, entre otros.