Adrián Santos pide ayuda a la Conselleria para cerrar la planta de escombros de Fontcalent

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Santos solicita a la Conselleria que caduque la DIC de la planta de escombros ilegal de Fontcalent tras retomar la actividad rompiendo de nuevo los precintos de la Policía Local

Imagen relacionada

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, se ha reunido con el Director General de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer Huerga, para pedir colaboración por parte de la Generalitat con respecto a la planta de residuos ilegal de Fontcalent. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalia de Urbanismo, vuelve a tomar medidas frente al funcionamiento irregular de una planta de valorización de residuos procedentes de la construcción habilitada sin la preceptiva licencia en la partida de Fontcalent.

La empresa de residuos  que gestiona esta instalación solicitó una licencia de obra al Ayuntamiento de Alicante para poder construir la planta de residuos, pero la empresa empezó con la actividad antes de obtener dicha licencia, rompiendo así con la legalidad y causando multitud de prejuicios a los vecinos de Fontcalent. “La planta de residuos fue precintada por la Policía Local para prohibir el acceso a las instalaciones, pero esta empresa rompió el precinto y continúo con su actividad. Tras estos hechos el Ayuntamiento presentó una denuncia en fiscalía” ha señalado el edil.

Santos ha viajado hasta Valencia para solicitar a la Conselleria que caduque la Declaración de Interés Comunitario (DIC) de la empresa, de este modo no podría conseguir de ningún modo la licencia para construir la planta de residuos que tantos perjuicios esta creando ya en la partida de Fontcalent.

El Director General de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer Huerga, ha mostrado su total predisposición a la colaboración entra las dos administraciones para empezar con los tramites que cerrará de forma definitiva esta planta de residuos ilegal.

Por otra parte, Santos, ha aprovechado su visita a la Generalitat para volver a pedir una cita con la Consellera de Medioambiente, Mireia Mollà y los directivos de las áreas afectadas para tratar el tema de los depósitos del puerto entre otros asuntos.