Adrián Pastor Climent gana el concurso del cartel del Día contra la Violencia de Género

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La propuesta "Volamos juntas / Volem juntes" se alza con el concurso de la concejalía de Igualdad para ilustrar las actividades sobre la celebración del 25 de noviembre

María Conejero con el ganador del I concurso Igualdad

Alicante, 16 de octubre de 2021.-La propuesta "Volamos Juntas-Volem juntes" de Adrián Pastor Climent es la ganadora del cartel del cartel primer concurso convocado por la concejalía de Igualdad que dirige María Conejero con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

De las cuatro obras presentadas ha sido seleccionada la de Adrián Pastor Climent, que se convierte en el cartel oficial del Ayuntamiento de Alicante para conmemorar y recordar este 2021 la lucha contra la violencia de género, día institucionalizado internacionalmente el 25 de noviembre.

En el concurso podía participar cualquier persona mayor de 16 años con una obra, original e inédita, y estaba permitido presentar un máximo de dos trabajos.

Adrián Pastor señala que su idea para el cartel "fue cambiar absolutamente todo lo estereotipado y que quería darle protagonismo a la mujer. Mi primera idea fue, dos manos una coaccionando a la otra. Para mostrar la liberación de la mano más claramente introduje las mariposas como símbolo y reflejo de escapar de la violencia de género. Pastor añade que "el cartel tiene una diagonalidad muy clara, de la parte inferior a la parte superior, la parte inferior son las manos representando la violencia, hacia la parte superior con colores más opacos que representan a la mujer y arriba del todo aparece el eslogan Volem Juntes.”

Esta convocatoria artística puesta en marcha por la concejala, que mantiene una línea muy clara de trabajo, en la que apuesta por la participación de la ciudadanía, involucrando a esta de manera diligente en sus actividades y campañas, no únicamente como público objeto sino como público protagonista y socio activo de cambio y transformación, fue lanzada con el objetivo de apelar a la sensibilidad y el compromiso ciudadano en la lucha contra la violencia de género contra la mujer, a favor de la igualdad y la erradicación del maltrato.

La deliberación del jurado, compuesto por técnicos municipales de áreas transversales, valoró de manera unánime la imagen positiva y fresca de la obra, evocadora de libertad y sin duda, de supervivencia, de superación y de hermandad entre mujeres.