Adjudicada la gestión de la Feria del Libro a Makyre Eventos con 29.499 € de presupuesto

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La Junta de Gobierno municipal estima que la propuesta de esta sociedad es la más ventajosa económicamente y el encuentro cultural deberá celebrarse antes de junio

Los concejales Manuel Villar y Antonio Manresa, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta

Alicante, 2 de marzo de 2021. La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado el contrato para organizar y gestionar la Feria del Libro a la mercantil Makyre Eventos C2T, S.L. con un presupuesto de 29.499 euros. La propuesta de acuerdo elevada a la Junta de Gobierno por la Concejalía de Cultura recoge que la proposición de esta sociedad es la más ventajosa económicamente de entre las que han concurrido al procedimiento abierto por el Ayuntamiento para encargar la realización de esta iniciativa cultural.

Cuatro empresas elevaron propuestas al Ayuntamiento dentro del concurso abierto para contratar el “servicio de programación, gestión, ejecución, coordinación y dinamización de la Feria del Libro 2021”.

La Mesa de Contratación ha determinado que la oferta de Makire Eventos era la más ventajosa para el Ayuntamiento económicamente. Dicha propuesta incluía como mejoras “8 presentaciones de libro de autores de reconocido prestigio nacional o conferencia, además de las recogidas en el pliego” y “7 actividades complementarias de música, teatro, títeres o talleres, aparte de las contempladas en el pliego”.

Reuniones pendientes

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha informado de que en los próximos días deberá reunirse con técnicos de su departamento y representantes de la empresa para ajustar algunos extremos de la feria, todavía en el aire, como las fechas concretas de celebración, que debería ser “antes del mes de junio”, según el edil. La forma que acogería este encuentro cultural será on-line, contemplando la posibilidad de desarrollar algunos actos presenciales en el edificio Séneca, en función de la evolución de la pandemia por COVID, según Antonio Manresa.