Adjudicada la adecuación del nuevo parque de Playa San Juan que albergará el Circo del Sol

La UTE Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A.y José Savall Ronda S.A. se encargarán de ejecutar la primera fase de 25.000 metros cuadrados por 454.000 euros en un mes

Fase I Parque Urbano Playa San Juan
  • El proyecto contempla la preparación de la zona de eventos en el PAU 4-5 en el que se instalará la compañía circense internacional este verano con la representación de 'Luzia'

Alicante, 10 de mayo de 2022. La Junta de Gobierno ha acordado este martes la adjudicación de las obras de adecuación de la nueva zona verde situada entre los PAU 4 y 5 en la avenida Costa Blanca, a la UTE integrada por Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A. y José Savall Ronda S.A., con un presupuesto de 454.431,10 euros y un plazo de ejecución de un mes. Esta actuación comporta la adaptación de uno de los espacios que conformará una de las principales zonas medioambientales, recreativas y de ocio de la ciudad junto a los terrenos de la avenida de las Naciones y que conectará con el parque Sergio Melgares y el parque inundable La Marjal.

La nueva zona verde contará con una zona de eventos que estrenará este verano el Circo del Sol con la representación de su nuevo espectáculo 'Luzia', tras su paso por Madrid y antes de trasladarse a Barcelona.

El concurso de esta actuación salió a concurso con un presupuesto base de licitación de 629.493,13 euros y un plazo de ejecución de un mes, siendo el precio ofertado por la empresa mejor clasificada de 454.431,10 euros, de entre las 14 presentaas.

La ejecución de este nuevo parque urbano se divide en cuatro fases y a su conclusión llevará aparejada una inversión que rondará los ocho millones de euros. El nuevo parque se unirá a los vecinos El Marjal y Sergio Melgares, aumentando significativamente el espacio público medioambiental y lúdico de Playa San Juan.

En esta primera fase está previsto la adecuación de una parcela de 25.550 metros cuadrados situada entre la avenida Costa Blanca y las vías del TRAM, destinara a albergar grandes eventos y a la que dotará de los servicios correspondientes de luz, agua y saneamiento. De hecho, el objetivo del Ayuntamiento es que pueda albergar la instalación del Circo del Sol este verano, con la representación de su nuevo espectáculo 'Luzia', que se representará de forma exclusiva en Madrid, Barcelona y Alicante. 

El concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Manuel Villar, ha destacado que “con esta inversión potenciamos el complejo de espacios verdes situado entre los PAU 4 y 5 de Playa San Juan, convirtiéndolo en un enclave medioambiental privilegiado donde ya se encuentran infraestructuras de referencia como el parque inundable La Marjal y todo su ecosistema mediterráneo o el parque Sergio Melgares, al que se sumará todo este nuevo parque con una gran oferta lúdico-deportiva".

Nuevo Parque Urbano 

El ámbito de actuación de este gran 'pulmón verde' alcanza los 298.733 metros cuadrados -de los que 75.000 se destinará a espacios deportivos-. El proyecto, impulsado de forma transversal por las concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo y Deportes, configurará una suerte de bulevar que completará un gran espacio verde lúdico-deportivo en Playa San Juan, en el perímetro conformado formado por el propio parque, entre la avenida de las Naciones, la calle Fotógrafo Francisco Cano y el trazado del tranvía, de acuerdo con las delimitaciones incluidas en el Plan Director trazado por el gabinete de arquitectura La Herrería con el Servicio de Planeamiento y Proyectos de la concejalía de Urbanismo para el Ayuntamiento.

En este mismo entorno, el Ayuntamiento también desarrolla las obras de reurbanización de la calle Irlanda en el acceso hasta la primera línea de playa, así como la adecuación de la mediana en la avenida Costa Blanca entre la plaza de la Coruña y la Glorieta de la Democracia, ampliando el ámbito de actuación en esta zona de la ciudad en continuo crecimiento.