Actividades veraniegas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La programación se compone de variedad de propuestas, muchas de libre acceso, para divertir al mayor número posible de personas de diferentes franjas de edad.

Imagen relacionada

Alicante. Lunes 20 Julio 2015.
La oferta se compone de variedad de propuestas con la idea de entretener y divertir al mayor número de personas y de diferentes franjas de edad: hay teatro familiar, conciertos de música de Banda, actuaciones de rock en el centro y los barrios, eventos en el castillo de Santa Bárbara y exposiciones en equipamientos municipales en diferentes distritos de la ciudad, entre otras iniciativas. 

Para los más pequeños se han programado teatro, títeres, magia y espectáculos participativos en los parques Tossal, Lo Morant, y el Palmeral. Los actos serán las tardes de los domingos, desde el 19 de julio al 23 de agosto.
Más información

En el castillo de Santa Bárbara, una batería de actividades con conciertos, cenas espectáculo, danza, teatro infantil y visitas teatralizadas completan las propuestas de las salas expositivas del Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA) y de la muestra de larga duración La fortaleza del Anillo. El programa estival ¡Vive tu Castillo! 2015 refuerza la atracción de la fortaleza. Hay actividades gratuitas y algunas de pago. Más información.

Festival Alacant Rock con 4 actuaciones en La Concha de la Explanada y dos en plazas de la ciudad, las de Argel y Navarro Rodrigo. El festival llega a su octavo aniversario. Más información.

Conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, U.M.Ciudad de Asís, La Amistad de Villafranqueza y L ' Harmonia S.M. en la Concha, que se repartirán el escenario desde julio a septiembre. Más información.

Exposiciones en La Lonja del Pescado (Cayetano Navarro, Ámerigo Asín y del Club Fotográfico Alicante), Museo de Arte Contemporáneo (MACA), Museo de la Ciudad (Musa), Centro cultural municipal Cigarreras, Museo de Belenes, etc. Todas de libre acceso.

Museos y centros culturales de Alicante dependientes de diversas instituciones y entidades, como Ayuntamiento, Diputación, Universidad, Aguas de Alicante y Volvo Ocean Race, se han organizado para ofrecer una batería de actividades culturales en la primera Noche en Blanco de Alicante que se celebrará el 24 de julio. Los espectáculos, eventos y proyecciones serán de libre acceso y buscan, al mismo tiempo, dinamizar los entornos de los centros culturales. Más información

Cultura en los Barrios, con la realización de conciertos de las Bandas alicantinas en Ciudad de Asís y Cabo la Huerta, y actuaciones de rock y rap en las plazas de Argel y Navarro Rodrigo. Más información / Més informació

El Centro cultural municipal las Cigarreras propone para agosto y septiembre exposiciones, películas, autoedición de comic, teatro, show de improvisación, talleres y el Mercado de Diseño de Alicante, entre otras propuestas. Más información

Más actividades, en la Agenda de Cultura y Ocio