Actividades de formación para el empleo de la Agencia Local en febrero

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se han programado acciones gratuitas de formación que ayuden a las personas desempleadas a conocer el funcionamiento del mercado laboral y así aumentar su empleabilidad

Fotografía durante una sesión formativa

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha programado para febrero diversas acciones gratuitas de formación para el empleo que ayuden a las personas desempleadas a conocer el funcionamiento del mercado laboral y así aumentar su empleabilidad.

Como todos los meses, se impartirán las charlas informativas sobre los servicios de la Agencia Local a las que es imprescindible asistir para inscribirse en la agencia de colocación, el lunes 18 de febrero de 9:30 a 11:00 h en la sede de la Agencia Local de Puerta Ferrisa. Además, en la convocatoria del 11 y el 25, en el centro de Zona Edusi – Las Cigarreras. Calle Sevilla 2 (Claustro de la antigua Fábrica de Tabacos), se abordará también el servicio de orientación a desempleados y asesoramiento a emprendedores.

El próximo 15 de febrero, se impartirá en la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante en horario de 09:30 a 11:30 h, la charla “Trabaja y analiza tus objetivos profesionales”, en la que se abordarán los objetivos, expectativas, análisis de objetivos, asi como los factores que influyen en la autoestima, la motivación, los valores e interese laborales, y el proceso de toma de decisiones.

Por su parte, el Centro “El Tossalet” acogerá el día 22 una charla sobre las “Ventajas del Sistema de Garantía Juvenil”, con información sobre el acceso a las distintas ofertas formativas, así como a las ofertas de empleo y a otras muchas oportunidades.

El mismo día 22 y en el mismo horario pero en la sede de EDUSI tendrá lugar la charla sobre “Grandes empresas con ofertas de empleo” en la que se informará sobre las webs corporativas, y la importancia y el procedimiento para hacerlo, asi como un listado de empresas a las que los interesados pueden enviar los curriculums vitae.

“Los procesos de selección en el mercado actual de trabajo” serán el objeto de la píldora formativa que tendrá lugar el 28 de febrero de 9.30 a 11:30 en la Agencia Local, en la que se pondrá la atención en la oportunidad existente tras los reajustes del mercado de trabajo, y las relaciones laborales y análisis de las ofertas ocultas en el mercado.

Por otra parte, cabe recordar que hasta el 6 de marzo sigue abierta las inscripciones para la Lanzadera de Empleo 2019, un programa intensivo que se realizará del 20 de marzo al 23 de agostode 2019 para que las 20 personas desempleadas seleccionadas puedan a activar y optimizar su búsqueda de trabajo manejando nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas. Las inscripciones han de realizarse en la Agencia Local y en la web se puede ampliar las información.

En la actualidad está impartiéndose los cursos ‘Aprendiz Artista constructor de hogueras”, ‘Agente teleoperador – Backoffice‘ ,“Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios”, “Operaciones básicas de cocina”, “Instalación y mantenimiento de jardines”, “Dependiente de carnicería y charcutería”, y “Auxiliar de escenografía”.