Acción Social y la UMH atenderán gratuitamente en podología a cientos de mayores

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejalía dirigida por Julia Llopis y la "Miguel Hernández" firman un convenio para que unos 50 estudiantes realicen prácticas de quiropodología en el centro Isla de Cuba

Julia Llopis, José Juan López y Jonatan García, en el acto de la firma

Alicante, 14 de julio de 2021.  La Concejalía de Acción Social, dirigida por Julia Llopis, y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), por medio de su vicerrector de Estudiantes, José Juan López, han suscrito hoy un convenio de colaboración que permitirá la atención gratuita en podología a cientos de personas mayores.

La rúbrica del documento se ha realizado a primera hora de la tarde en la sede de la concejalía, en la Avenida de la Constitución, en Alicante,  y a la misma ha asistido también Jonatan García Campos, vicedecano de Grado en Podología, especialidad que se cursa en el campus de San Juan. 

Un total de 404 consultas para subsanar afecciones en los pies a personas mayores adscritas al Centro social comunitario Isla de Cuba de Alicante, se realizaron al amparo de un acuerdo similar durante el pasado ejercicio,  según datos de la UMH.

Medio centenar de alumnos

Durante el presente curso académico, unos 50 estudiantes de 3º y 4º del Grado en Podología llevan a cabo estas mismas prácticas en beneficio de socios y socias de centros de mayores de la ciudad. 
En opinión de Jonatan García, durante 2021 es muy probable que se aumente el número de personas atendidas, ya que ha disminuido la virulencia de la pandemia y los mayores disponen de un mayor movimiento para desplazarse. 

La concejala Julia Llopis y el vicerrector de Estudiantes José Juan López han hablado sobre la posibilidad de extender este servicio de atención para mayores a otros equipamientos municipales, especialmente los del distrito centro de Alicante.  
Los estudiantes del Grado de Podología dispensan esta atención a las personas mayores supervisados por diversos profesores. Durante 2020, a pesar del confinamiento por la Covid 19, decenas de alumnos y alumnas de esta especialidad realizaron tal asistencia durante 51 días. 

En la imagen, el vicerrector José Juan López, la concejala Julia Llopis y el vicedecano Jonatan García