Acción Social y Participación conceden ayudas a 223 entidades por valor de 454.000 euros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la distribución de los fondos municipales tras ser resueltas las correspondientes convocatorias públicas

Junta de Gobierno 161121

Alicante, 16 de noviembre de 2021. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha concedido varias convocatorias de subvenciones, convocadas por las concejalías de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, dirigidas a entidades y asociaciones por un valor conjunto de 454.000 euros. Un total 223 agrupaciones sociales y asociaciones de vecinos han resultado beneficiarias de estas ayudas para financiar sus proyectos, cursos, talleres, así como gastos de funcionamiento de sus sedes sociales.

La Concejalía de Acción Social, Educación y Familia ha resuelto su convocatoria dirigida a las entidades del ámbito de los Asuntos Sociales subvencionado con 352.000 euros en conjunto, a 52 entidades en apoyo de las actividades que realizan en la esfera social circunscrita a la ciudad de Alicante. Concretamente se han aceptado 14 proyectos de atención a situaciones de Vulnerabilidad y/o Exclusión social y programas de acompañamiento en la inserción laboral, cuatro de acompañamiento y voluntariado al colectivo de Personas Mayore, siete proyectos de atención a la Familia y Menores, cinco de inserción socio-comunitaria y laboral para personas con Transtornos Adictivos y sus familiar y 22 proyectos de intervención, acompañamiento y voluntariado a la Diversidad Funcional y personas Dependientes.

La mayor parte de las ayudas han sido por un montante que oscila entre los 5.000 y los 8.000 euros, dinero que se ha canalizado para la ejecución de proyectos sociales divididos en las cinco modalidades.

Cursos, talleres y gastos de funcionamiento

La Concejalía de Participación Ciudadana y Partidas Rurales también ha tramitado varios expedientes con los que ha repartido subvenciones con distintas finalidades: contribuir a los gastos de las asociaciones de vecinos, colaborar en el funcionamiento del asociacionismo y el voluntariado e incentivar la participación ciudadana.

Para cursos y talleres impartidos por las asociaciones de vecinos y como soporte de sus sedes, la concejalía ha distribuido 100.000 euros, que han ido a 34 entidades.

Para el funcionamiento de 114 asociaciones que promueven la participación ciudadana, el asociacionismo y el voluntariado, se han otorgado 72.000 euros.

En otro apartado, el área municipal dirigida por Manuel Jiménez ha repartido 30.000 euros a un total de 23 entidades – asociaciones y federaciones - que realizan cometidos alineados con la integración de colectivos precisados de diversas terapias (daño cerebral, autismo, trastorno mental, etc).

Todas estas ayudas se han distribuido siguiendo los trámites hechos públicos en los procedimientos de concesión de subvenciones municipales. Tras la aprobación de los repartos por la Junta de Gobierno de hoy, se procederá a seguir los trámites para hacer llegar el dinero a las entidades beneficiadas.