Acción Social y Montemar favorecerán a 250 mayores con clases de vida activa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala Julia Llopis y el presidente del Montemar, José P. García, rubrican un acuerdo por el que el club deportivo cede de forma gratuita salas para cursos y gimnasia

La concejala Julia Llopis y los representantes del Club Montemar firman el acuerdo

Alicante. Miércoles, 25 de septiembre de 2019.
La alianza solidaria entre la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y el Club Atlético Montemar va a permitir a 250 socios del Centro de Mayores de Pla Carolinas – Garbinet utilizar de forma gratuita salas del club para el desarrollo de actividades de participación activa y hábitos de vida saludable.  

La concejala de Acción Social y Familia, Julia Llopis, y el presidente del Montemar, José Pedro García Fernández, han firmado hoy un acuerdo en el que se plasma la voluntad de las dos partes de cooperar de forma altruista para beneficiar a unos 250 mayores residentes en la zona de la avenida Padre Esplá.

El centro deportivo pone a disposición de la concejalía dos amplios espacios para que puedan ser utilizados por el Programa Municipal de Mayores para impartir clases y enseñanzas que fomenten la convivencia, la intercomunicación y promuevan hábitos saludables -clases de gimnasia, zumba, etc-.  

El pacto alcanzado y rubricado hoy en la sede de Acción Social -como se aprecia en la imagen- se extenderá desde el presente mes de septiembre hasta junio de 2020. En la firma de los documentos, además de la concejala y el presidente, han estado presentes el director financiero y de recursos humanos del club, Antonio Barba, y Antonio Girona, miembro de la junta directiva de esa entidad, declarada de utilidad pública.  

Julia Llopis ha agradecido la solidaria predisposición de los responsables del Club Atlético Montemar y ha abogado por la creación en Alicante de una estructura de voluntariado que con su actividad ayude a paliar situaciones de soledad en las personas mayores o a servir de apoyo a entidades públicas en su cometido de socorrer a personas desfavorecidas o que fomenten la convivencia y ocupación del tiempo libre.  

El Club Atlético Montemar fue creado en Alicante en el año 1931 por un grupo de amigos con vocación deportiva. Es una asociación privada sin ánimo de lucro que tiene como fin impulsar la vida deportiva y cultural y cuenta en la ciudad con dos centros: el referido de la avenida Padre Esplá y el situado junto a la avda. Miriam Blasco. 

En la imagen, la concejala de Acción Social, Julia Llopis, rubrica el pacto con el presidente de Montemar, José Pedro García, junto a Antonio Barba y Antonio Girona.