Acción Social prorrogará el servicio de alojamiento para familias necesitadas por 315.726€

La Junta de Gobierno prevé ampliar el “servicio de gestión de alojamiento alternativo - red de viviendas semituteladas dirigidas a personas y familias en riesgo de exclusión”
La concejala de Acción Social, Julia Llopis

Alicante, 21 junio de 2021. La Junta de Gobierno Municipal señalada para mañana martes tiene previsto aprobar una prórroga, de un año, del servicio de alojamiento alternativo – red de viviendas semituteladas que se presta para ayudar a personas y familias en situación de exclusión social

La Concejalía de Acción Social ha tramitado este expediente para hacer uso de la prórroga contemplada en el contrato que se suscribió en su día con las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul - Comunidad Obra Social Santa Luisa Marillac. Esta organización se adjudicó dicho contrato tras el correspondiente concurso abierto, al que pudieron concurrir las firmas interesadas.

El año de servicio, gracias a la citada prorroga, se prestará por una cantidad de 315.726 euros, que se contempla en los presupuestos municipales de 2021 y 2022.

Mediación con la población de etnia gitana

La Junta de Gobierno señalada para mañana martes también incluye en su orden del día el debate y probable aprobación de una nueva prórroga, relativa, del mismo modo, a un contrato auspiciado por Acción Social.

Si el expediente en cuestión recibe el respaldo de la Junta, la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana prestará un ejercicio más el “Servicio de ejecución del proyecto de intervención y mediación con la población de etnia gitana en barrios de la zona norte”.

Este cometido conlleva un coste de 19.036 euros, que se aplicará a las cuentas municipales de 2021 y 2022.