Acción Social prepara para trabajar a carpinteros, peluqueras y mecánicos de bicis

La concejala Julia Llopis entrega los diplomas de aprovechamiento a algunos de los alumnos, tras la clausura de tres cursos de formación
La concejala Julia Llopis, en la ceremonia de entrega de diplomas
  • Uno de los nuevos carpinteros ya se ha incorporado con contrato a un taller.

Alicante, 4 de enero de 2021. La Concejalía de Acción Social, que dirige Julia Llopis, ha clausurado tres cursos de formación a los que han asistido un total de 30 personas, en su mayoría jóvenes de ambos sexos, donde se han formado para incorporarse al mercado laboral como carpinteros, peluqueras y especialistas en estética y mecánicos de vehículos ligeros y bicicletas.

Uno de estos nuevos carpinteros ha entrado directamente desde el aula a un taller con un contrato de trabajo, según informan desde ese departamento municipal.

La Concejalía de Acción Social ha dedicado un presupuesto de 56.480 euros para desarrollar estos tres cursos formativos, cantidad que incluye la nómina de los profesores, los materiales y pequeñas becas de asistencia – 100 euros por persona y mes – para los alumnos.

El área municipal que encabeza la edil Julia Llopis denomina estas iniciativas como Talleres de formación prelaboral y son organizados por su departamento de Inclusión social.

La concejala ha tomado parte en la entrega de diplomas del curso de Carpintería y diferentes usos de la madera, que ha tenido una duración de 320 horas entre septiembre y diciembre y en el que han participado 10 alumnos.

Ceremonia en el centro municipal Gastón Castelló

El taller se ha realizado en instalaciones del centro municipal comunitario Gastón Castelló. Uno de los aprendices ya se ha incorporado con su correspondiente contrato a la plantilla de un taller de maderas.

Especialidad de peluquería y estética es el enunciado del segundo taller, impartido en las aulas de la calle Senador Alberto Pérez Ferré, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Las 320 horas de duración del mismo se han repartido entre docencia, prácticas y refuerzo de formación académica y entrenamiento sociolaboral.

En este curso han tomado parte 8 mujeres y dos hombres de entre 21 y 31 años, de los que “9 han finalizado con aprovechamiento”, según la concejalía.

Mantenimiento de vehículos ligeros

El tercer curso, también con 10 alumnos, con edades comprendidas entre 16 y 22 años, se denominaba Especialidad de mantenimiento de vehículos ligeros, que comprende patinetes eléctricos y bicicletas. Sus integrantes han contado con prácticas en un taller mecánico externo.

Las 320 horas del curso se han dividido entre docencia, prácticas de la especialidad y refuerzo en los entrenamientos para buscar empleo.

En la imagen, la concejala Julia Llopis, en el acto de entrega de diplomas del primero de los cursos.