Acción Social organiza tres rutas para los Centros de Mayores durante noviembre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las salidas y excursiones están programadas para recorrer las salinas y hondos de Alicante, El Albir y los yacimientos arqueológicos de Lucentum

Cartel con datos de dos de las rutas previstas para noviembre

Alicante. Domingo, 3 de noviembre de 2019.

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha organizado durante el mes de noviembre tres salidas con fines medioambientales y culturales con el objetivo de deleitar y recrear a los socios de los Centros Municipales de Mayores.

Estas excursiones son de carácter gratuito y forman parte de la programación general del curso 2019 – 2020 durante el que la concejalía dirigida por Julia Llopis ha preparado cientos de actividades artísticas, físicas, de idiomas y nuevas tecnologías para un entretenimiento activo de los jubilados alicantinos.

Por medio de estas salidas y convivencias con fines medioambientales y culturales previstas para noviembre, el Ayuntamiento contribuye a que los socios de los Centros de Mayores disfruten de nuestro entorno y de la riqueza cultural del municipio de manera saludable.

Las excursiones, fijadas para los días 8, 21 y 22 de noviembre, se realizan acompañadas de un monitor deportivo contratado por el Ayuntamiento. La alusiva al yacimiento arqueológico estará amenizada por un profesor de historia, socio de uno de los centros de mayores de la ciudad, y que desempeñó su cometido laboral en el museo MARQ.

Salinas y hondos de Alicante

La primera de las salidas cuenta con un trasfondo medioambiental y está fijada para el viernes 8 de noviembre. Su destino son las salinas y hondos de Alicante. El recorrido supone unos cinco ó seis kilómetros y su dificultad es baja. El punto de encuentro de las personas inscritas será la plaza de Toros, a las 8,50 horas.

El 21 de noviembre, el trasfondo de la actividad es cultural, ya que servirá para recorrer los yacimientos arqueológicos de la ciudad ibero – romana de Lucentum, situados en la Albufereta. El lugar de encuentro será el TRAM de Mercado, a las 9,15 horas.

El 22 de noviembre, la excursión llevará a sus integrantes a El Albir, por donde está previsto un recorrido de cinco a siete kilómetros, con desnivel y una dificultad media. La salida para hacer esta actividad está fijada en la estación del TRAM de Mercado, a las 8,50 horas, del citado jueves 21 de noviembre.

Desde la Concejalía de Acción Social especifican que cuando el número de interesados de los Centros de Mayores para estos viajes superar a las plazas disponibles, se procede a un sorteo público para adjudicar las mismas de forma equitativa.

En líneas generales, el autobús para hacer estos desplazamientos es gratuito. Cuando el desplazamiento es en tranvía, lo abonan los mayores con sus respectivas tarjetas de movilidad.