Acción Social organiza una jornada formativa sobre diversidad religiosa en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El encuentro, puesto en marcha junto a la Fundación Pluralismo y Convivencia, tendrá lugar el miércoles 25 de marzo en el Centro Comunitario Gastón Castelló

Imagen relacionada

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha organizado, junto a la Fundación Pluralismo y Convivencia, un encuentro formativo para conocer las a distintas entidades religiosas que integran la diversidad de culto en la ciudad de Alicante. La jornada se desarrollará este miércoles, 25 de marzo, entre las 17 y las 21 horas en el Centro Comunitario Gastón Castelló con el objetivo de poder entablar un diálogo que permita poner de manifiesto los principales retos ante una sociedad cada vez más plural.

En encuentro comenzará con una introducción al marco normativo sobre el derecho a la libertad de conciencia y religiosa en España a cargo de Mercedes Murillo, de la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia. Seguidamente, tendrá lugar la ponencia 'La diversidad religiosa en la ciudad de Alicante', que impartirán miembros de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y de la Mesa Interreligiosa de Alicante. Por último, tendrá lugar una mesa redonda sobre la dimensión pública en la gestión de entidades religiosas.

Tal como ha explicado el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, el objetivo de esta jornada es "que se produzca un intercambio formativo entre representantes de entidades religiosas y técnicos municipales para continuar realizando una gestión basada en principios constitucionales de pluralismo, tolerancia, libertad o no discriminación, en aras de una mejor y mayor convivencia".

Información complementaria
Documentación: