Acción Social inicia en el Gastón Castelló y Felicidad Sánchez cursos de inserción social

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El programa subvencionado por el Fondo Social Europeo, incluye alfabetización, formación académica básica y acciones para ciudadanos en situación de vulnerabilidads

El programa de Acción Social

El Centro Social Nº 4, Gastón Castelló, ha iniciado esta mañana el programa dirigido a la inserción social de personas en situación de vulnerabilidad, subvencionado por el Fondo Social Europeo (2014-2020) de la Comunidad Valenciana,con la puesta en marcha de talleres de alfabetización, formación académica básica y alfabetización informática, así como acciones previas a la elaboración de itinerarios de personas con escasos niveles de empleabilidad.

 

Para ello, la Concejalía de Acción Social ha recibido una subvención de 200.000 euros, para los ejercicios 2016 y 2017, a través Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, destinada a la puesta en marcha de este Servicio de elaboración y seguimiento de itinerarios integrales para la inserción laboral de personas en situación de exclusión.

 

El Servicio cuenta con tres técnicos de inserción laboral y se encargarán de atender a personas propuestas por los Centros Sociales Gastón Castelló, el numero 4º y Felicidad Sánchez, el 3º, a los que están adscritos los vecinos de la Zona Norte y sur de la ciudad.

 

El programa abarca, por un lado, la atención individualizada, en la que se lleva a cabo un diagnóstico de empleabilidad y acciones que permitan el acceso a formación laboral y al empleo. Por otro, el servicio presta una atención grupal, a través de aulas de consolidación de formación académica y alfabetización digital básica.

 

Este proyecto dispone también de becas de apoyo a la formación con un importe de 10€ al día.