Acción Social imparte talleres para formar a jóvenes en el arreglo de vehículos ligeros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala Julia Llopis explica que “estamos impartiendo 3 talleres de Formación Prelaboral sobre “Mantenimiento de vehículos ligeros”, “Peluquería y estética” y “Carpintería"

La concejala de Acción Social, en un pasado acto celebrado en el Ayuntamiento
  • El mantenimiento de bicis y ciclomotores, salida profesional para una decena de jóvenes a los que forma la Concejalía de Acción Social  

Alicante, 26 de octubre de 2020.  Los patinetes eléctricos proliferan en nuestras ciudades como una alternativa económica y ecológica al transporte público y privado. Abundan por doquier, son ideales para los desplazamientos por nuestras calles y forman parte del grupo de vehículos de movilidad personal (VMP) tan en boga. Pues bien, para subsanar sus averías y problemas mecánicos y eléctricos se están formando una decena de jóvenes en Alicante gracias a la Concejalía de Acción Social, que dirige Julia Llopis.
 
“Desde nuestro departamento de Inclusión social estamos realizando tres talleres de formación prelaboral para personas con baja cualificación y que están en riesgo de exclusión”, declara la concejala Julia Llopis. 
A dichos cursos asisten, en total, una treintena de alumnos, que adquieren conocimientos y habilidades, de forma teórica y práctica. Los talleres son los de “Mantenimiento de vehículos ligeros”, “Peluquería y estética” y “Carpintería y diferentes usos de la madera”.

El grupo de 10 personas que sigue las enseñanzas sobre “Mantenimiento de vehículos ligeros” aprenden a cuidar y arreglar patinetes eléctricos, sillas de ruedas, bicis y motocicletas.
 
Las clases dieron comienzo el 1 de septiembre y se prolongarán hasta final de año. Los monitores las imparten en instalaciones oficiales, en la calle Senador Alberto Pérez Ferré, donde acuden alumnos desde toda la ciudad.  

Julia Llopis ha manifestado que mediante estos talleres, “desde la concejalía desplegamos también un proceso de orientación y acompañamiento para facilitar a estas personas el acceso al empleo o, en caso alternativo, reconducirles para que pasen a perfeccionar su adiestramiento a algún centro de Formación Profesional”.